En Sophie Kors Weddings sabemos lo importante que es encontrar el espacio perfecto para vuestro Gran Día y una vez elegido el lugar, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es dónde vamos a ubicar las diferentes acciones del día de la boda, en especial la ceremonia, ya que será uno de los escenarios más importantes porque enmarcará el momento en que los novios se conviertan en marido y mujer. Es por eso que hemos querido dedicar nuestro siguiente post a cómo decorar la ceremonia, en especial el altar, que va a ser ese marco perfecto que tendrán los novios para ser fotografiados justo en uno de los momentos más especiales como es el del primer beso de casados.
Decorar con arcos
Los arcos en las ceremonias son desde hace mucho tiempo un elemento imprescindible para la decoración de una boda. Se han convertido en el símbolo por excelencia para darse el “Sí quiero”. Poco a poco hemos ido viendo como el arco más simple formado por una estructura en forma de portería con 3 palos de madera que podíamos decorar con tela y un punto de flor, ha ido evolucionando en diferentes formas y colores. Así por ejemplo tenemos arcos más clásicos, llenos de flores, que aportan elegancia y romanticismo al enlace.
También existen los arcos geométricos, ya sea en forma hexagonal, triangular o circular, una opción más moderna, que ha sido tendencia en estos últimos años, dando un toque original y moderno a cualquier ceremonia.
Decorar con flores y columnas
Otro modo de decorar el altar es utilizando columnas y arreglos florales para conseguir dar volumen al marco elegido. En este caso, nuestro equipo de wedding planners diseñó un altar dentro del estanque del Castell de Sant Marçal porque queríamos que nuestra pareja tuviera el espectacular Castillo como photocall a sus espaldas mientras tenía lugar la ceremonia. Unas columnas blancas con diferentes alturas, con unas bonitas copas doradas llenas de flor blanca, acabaron de decorar el precioso escenario.
En otras ocasiones no hay mejor escenario que el de la propia naturaleza y basta con seguir la misma línea y decorar el espacio simplemente con abundante vegetación. Esto fue justo lo que nos pedía esta hermosa ceremonia que nuestro equipo de producción organizó en Marbella este año, con esta hermosa vista a la montaña como telón de fondo.
Lo más importante a la hora de pensar en cómo decorar el altar de una boda es que todo tenga sentido y se adapte al espacio o ambiente del lugar escogido. En este otro ejemplo, la piscina desbordante de esta casa particular nos pedía a gritos una decoración moderna, minimalista, sin estridencias, que siguiera una misma línea con el mar como telón de fondo. Por eso en esta ocasión nuestro mejor aliado fue el metacrilato, que utilizamos tanto en la construcción de la pasarela encima de la piscina, como en las columnas que decoraban el altar. Gracias a la transparencia en los elemento de decoración que escogimos, conseguimos no romper la magia de este lugar paradisíaco.
¿Nos dejas que os diseñemos vuestro altar? Y vuestro pasillo al altar?
Fotografía: BFA weddings, Katie Grant, Luna del mar, Xènia Sola, Volvoreta, Alberto Ballbé.