Seguimos hablando de la semana de la moda nupcial en Barcelona para presentaros las creaciones de diseñadores nacionales e internacionales de primer nivel. La apertura de la segunda jornada de desfiles de la BBFW contó con la presencia de tres marcas ‘New Talents’: Olga Macià, Mireia Balaguer y Andreia Lalanza.
Olga Macià, Mireia Balaguer y Andrea Lalanza
Agnieszka Swiatly
La diseñadora polaca debutó en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week, con su nueva colección para 2023 dedicada a una novia fiel a su sensualidad. Una colección que se caracteriza por los encajes ricamente bordados y mucho trabajo de pedrería. También encontramos aberturas inesperadas, tejidos tráslucidos, espaldas descubiertas, salpicaduras de pétalos de flores y mangas con efecto de tatuaje.
Nicole Milano
La firma italiana Nicole Milano, del grupo Pronovias, presentó una selección de vestidos muy glamurosos, con brillantes estampados florales. Los volúmenes ligeros se vuelven vistosos gracias a los maxi volantes tridimensionales de tul brillante, junto incrustaciones bordadas, tafetán y organza de gasa y el algodón fresco. El encaje se convierte en el protagonista absoluto.
Marylise, Rembo Styling & Carta Branca
En el segundo día de la BBFW, también presentaron sus nuevas colecciones las tres firmas belgas Marylise, Rembo Styling & Carta Branca, que pertenecen al mismo grupo, y que confeccionan sus piezas en Portugal.
La colección 2023 de Marylise, ‘Entre Nos’, conlleva lujo, comodidad y ligereza. Hay encajes nobles, mangas con volumen y siluetas entalladas. La siguiente, Rembo Styling, presentada por su nueva diseñadora, la chilena Paula Matthei, es «sobreboho”. Una colección llena de piezas atemporales que desafían un concepto de libertad. Vestidos sofisticados y cordones elegantes con espaldas abiertas y volúmenes atenuados. Carta Branca, la firma más nueva del grupo, es una expresión de creatividad, una línea de lujo con el sello minimalista de la marca, así como la utilización de tejidos sostenibles.
Marco & María
Además desfilaron el jueves, los diseñadores tinerfeños Marco Marrero y María Díaz, de la firma Marco & María. Su nueva colección «Luces y Sombras» de aire vintage inspirada en un reflejo de luces y sombras para las novias que quieren sorprender en su gran día. Sus creaciones dan protagonismo a los corsés, los tejidos y bordados brillantes, exquisitos encajes y aplicaciones florales. Además de los vestidos de novia, presentaron muchos trajes de fiesta que en los que el color era el gran invitado.
Cymbeline
Inspirada en el agua como fuente de vida, la casa francesa, con medio siglo de experiencia, presentó su propuesta en las pasarelas de Barcelona Bridal Fashion Week. Siluetas sirena, faldas turquesas, combinadas con los bustiers de encaje de Calais como homenaje al gran milagro y recordatorio con un toque chic francés, sobre la importancia de cuidar el agua.
El segundo día tuvo un final fabuloso, con el desfile de Rosa Clará, la actriz Stephanie Cayo como modelo principal y a ritmo de C. Tangana y Rosalía. Todos las detalles los dejamos para el próximo post, así que ¡no os lo perdáis, para estar informad@s de las tendencias nupciales!
Fotografías cortesía de Barcelona Bridal Fashion Week