Esta semana nos transportamos a diversos mundos de fantasía de firmas como Inmaculada García, Marco y María, Marylise & Rembo y Yolancris. Os contamos las colecciones para 2020 que las 4 firmas presentaron en la Barcelona Bridal Fashion Week y a la que nosotras como wedding planners tuvimos el honor de asistir.
Inmaculada García presentó su nueva colección para 2020, una colección basada en el estilo arquitectónico de las catedrales y en particular, de los rosetones que en ellas se encuentran. La diseñadora ha recuperado el escote palabra de honor y destaca también el escote corazón, el corsé, los cuerpos con varillado, manguitos, escotes con manga, escotes en vertical, escotes en pico por delante y por detrás, dando siempre mucha importancia a las espaldas
Destaca en esta colección el movimiento de las faldas, cuyos volúmenes se construyen desde el interior de los vestidos. Abandona un poco las transparencias y presenta el vestido sirena con sobrefalda y vestidos con tres posiciones distintas, con plisados, tafetán y cuerpos drapeados.
Nos vamos hasta las maravillosas islas canarias para hablaros de Marco y María, estos diseñadores canarios ya hace tiempo que se han convertido en una de nuestras debilidades y, como cada año no nos perdimos la presentación de su nueva colección. Memorias de una aguja está inspirada en las antiguas modistas de medida. Esas modistas que con manos diestras y delicadas sostenían las prendas sobre sus rodillas y realizaban su quehacer con mucho mimo: presillas, sobrehilados, hilvanes flojos y dobladillos.
Existe una leyenda que dice que en los vestidos realizados de manera artesanal se pueden incluir mensajes secretos, de amor por ejemplo, que solo los novios puedan descubrir. Esta tierna leyenda ha sido el leitmotiv de la nueva colección presentada por los diseñadores canarios.
Viajamos ahora hasta el apasionado mundo de Marylise & Rembo que destacamos a parte de la colección, su magnífica puesta en escena. Con un estilo boho chic nos presentan su nueva colección para 2020, Wild Wild Loversland. La libertad de expresarse es el foco principal de esta colección. Una novia libre sin imposiciones de ningún tipo y siendo fiel a ella misma en el día más importante de su vida.
Los elementos de interés son los tejidos y los bordes. La marca busca novedades constantemente, cosas que no se encuentran fácilmente en la moda nupcial. También presta atención al origen de los materiales ya que quieren producir de la forma más respetuosa con el medio ambiente posible, iniciativa que en Sophie Kors aplaudimos y apoyamos.
Y por último Yolancris, al empezar el desfile un audiovisual hacía repaso a los momentos de libertad más significativos que se recuerdan, el ‘’I have a dream’’ de Luther King, las actuaciones de Queen, un solo de Jimi Jendrix o el baile calle abajo de Billy Elliot, entre otros.
En su colección Identity de 2019 exploraba los iconos de la moda de todos los tiempos, desde Luisa Casati a Grace Jones. La nueva colección de 2020 sigue esa misma estela y explora el concepto de libertad.
Basándose en la frase: “Te diré lo que la libertad es para mí. Sin miedo”, la colección 2020 es el Horses de Patti Smith. Es el free jazz de Coltrane. Es el verano de 1969. Son los pantalones de Gabrielle Chanel, es el dripping de Pollock y la escritura automática surrealista. Es Nina Simone al piano.
Para terminar, queremos aplaudir el gesto de la marca con sus trabajadores ya que, al terminar el desfile salieron todos juntos a recibir los merecidísimos aplausos del público a todo el trabajo hecho.
Fue un verdadero placer asistir a todos ellos y os tenemos que reconocer que más de un vestido nos enamoró y estamos seguras, que las novias que los luzcan la temporada que viene estarán radiantes y preciosas.
Y la semana que viene os traeremos vestidos para novios e invitadas para las bodas de 2020 de la mano de Carlo Pignatelli, Ramón Sanjurjo, Carla Ruiz o Sedomir Rodriguez de la Sierra no os lo podéis perder.
Fotografias cedidas por la Barcelona Bridal Fashion Week