Cuando hablamos de espacios donde celebrar una boda, pensamos en una iglesia, un castillo, casas espectaculares, masías pero, ¿Y si os dijéramos que es posible casarse en un barco? Hoy desde el blog de Sophie Kors os hablaremos de bodas en un barco así que, ¡Todo el mundo a bordo!
Como amantes del mar que somos, la celebración de una boda en alta mar es una posibilidad que nos enamora.Vivimos rodeadas del inmenso Mediterráneo con la Costa Brava, La Costa Dorada o nuestras queridas Islas Baleares donde es posible organizar una boda de estas características. Al plantearse este tipo de bodas surgen mil dudas y preguntas, pero nosotras como wedding planners os ayudaremos y aconsejaremos lo mejor para que tengáis la boda a bordo perfecta.
En primer lugar, debemos tener muy claro cuantos invitados serán, ya que en función de ello elegiremos el tipo de embarcación ideal para la boda.
Otra de los puntos imprescindibles para una boda a bordo, es escoger una época donde el tiempo sea soleado y tranquilo, ya que con viento y mal tiempo no es aconsejable salir a navegar y lo último que queremos es tener que suspender la boda. Aunque por si el tiempo no fuera bueno, en este tipo de bodas es imprescindible tener un buen plan B.
Celebrar el día más importante de vuestras vidas en un barco se puede hacer de muchas maneras. Se puede organizar toda la boda a bordo, desde la ceremonia hasta la fiesta pasando por el banquete, o por ejemplo celebrar la ceremonia en alta mar oficiada por el patrón del barco y luego atracar en una cala para continuar con el banquete y la fiesta en algún espacio de la costa. Ambas opciones son buenas y solo dependerán de los novios, y de sus necesidades para el gran día.
Para la decoración de la embarcación la combinación de elementos náuticos y las flores, son perfectas ya que sobre todo, las flores aportaran el toque romántico y dulce.
Si decidís celebrar el banquete a bordo, la opción de las mesas imperiales es perfecta para este tipo de boda. El menú puede variar en función de los gustos de los novios aunque os recomendamos un menú a base de pescados y mariscos acompañado por un buen vino blanco o un buen champagne, y de postres algo dulce pero ligero.
La madera y las paletas de azules y tierras se convertirán en vuestro mejor aliado para la decoración de las mesas.
Al estar en alta mar nosotras os recomendamos hacer una boda de día, ya que así podréis disfrutar todo el día del sol y el buen tiempo y, además podréis terminar vuestro Gran Día con las magníficas puestas de sol que os brindaran el mejor de los escenarios y la luz ideal para unas fotos de película.
Una boda a bordo siempre será una buena idea para los amantes del mar. Y si os ha gustado la idea pero queréis manteneros en tierra firme en vuestro día, siempre podéis organizar una salida en barco para vuestra pre wedding como hicimos en esta boda en la Costa Brava, un plan relajante y perfecto para el día antes de vuestra boda. ¡Feliz semana!
Fotografía: Julin Athalia Lee, Kati Rosado Photography, Mustard Seed photography, George Pahountis Photography y Ibiza Yachting