Las flores son un elemento que nunca faltan en una boda, aportan ese toque de color y romanticismo y es un hilo conductor a lo largo del enlace.
Alguna vez, no sé si os habréis percatado en la decoración floral cuando asistís a una boda, pero veréis que puede variar la tonalidad o el estilo pero, se acostumbra a buscar una flor protagonista y el resto giran en torno a ella en los diferentes escenarios donde se desarrolla. Pues bien, esta semana queremos darle el protagonismo por su singularidad, a los tulipanes, una flor que no puede faltar en primavera porque da alegría a patios y jardines, gracias a su extensa variedad de colores.
Su nombre nos viene de Thoulypen, que es el nombre con el que se llama a los turbantes turcos; pues según la historia; cuando el embajador de Flandes las descubrió en Estambul (1554), ante el asombro por la belleza de estas flores; pregunto su nombre a un campesino y este pensó que le preguntaba por su turbante. Fue así como el Tulipán adoptó el nombre con el que hoy lo identificamos.
Conocidos como los “mensajeros de la primavera” por su viveza y variedad cromática, aportan elegancia y un mensaje floral. Cada tulipán tiene un significado diferente que hoy te desvelaremos, pero un mensaje común, son la flor del amor verdadero.
TULIPANES BLANCOS.
Son los más utilizados en los ramos de la novia combinados con otras flores pequeñas y con tonos verdes, tienden a ser los protagonistas también en los prendidos de los novios y padrinos y del resto de decoración porque transmiten romanticismo, inocencia, paz, bondad y amor. Dando majestuosidad y una sensación de pureza al evento.
TULIPANES ROJOS.
Son representativos del amor eterno, el fuego, la pasión. Un amor perfecto. Muy parecido a la simbología de las rosas rojas, aunque estos excepcionales bulbos tienen una duración más amplia que la limitada vida de las rosas.
TULIPANES AMARILLOS.
Aportan, positivismo, amistad, alegría y fidelidad. Su color recuerda a la vida y al sol. No aptas para novias supersticiosas. Especiales para regalar a amigos y seres queridos.
TULIPANES MORADOS
Como el color del año que es, en todas sus tonalidades no podían faltar el Very Pery. Vinculados desde siempre a la nobleza y la monarquía. Ideales para dar ese aire real a vuestro enlace. Sin olvidarnos que también son un símbolo del romance, exuberancia y lujuria.
Por esta razón son también una de las opciones más elegidas en ramos y decoración de las mesas sobre todo en las bodas de primavera.
Otras opciones que encontramos son los tulipanes Naranjas, son símbolo de vitalidad, felicidad, comprensión, conexión y amor secreto.
Sea cual sea el color elegido, va siempre asociado con la personalidad y el estilo de cada pareja.
Algo que tenemos claro en Sophie Kors Weddings es, que la emoción que se transmite ese día hará que cualquier flor brille como ninguna y el significado lo daréis vosotros. El paso a un compromiso fiel y al amor puro.
Fotografías: Brigitte Tohm, Piteira Photography, Brklyn View Photography, Amanda Lloyd Photography, Dreamlove Wedding Photography