Hace unas semanas os contábamos qué color sería tendencia para las bodas de este año, el ultra violet, violeta o color púrpura, será el gran protagonista en las bodas del 2018. Seguro que lo veremos en invitaciones, en los centros de mesa, y por qué no, en los vestidos de algunas invitadas.
Y es que este año, el color elegido para vestir a las damas de honor está dentro de la misma gama i es el llamado “rosa nostalgia”, un rosa intenso con un toque malva.
Es un color un poco más oscuro que el ya conocido como rosa palo o rosa nude, que tantas veces hemos visto en los vestidos de las damas de honor durante los últimos años.
Toda novia quiere tener a sus damas de honor guapas y radiantes en el día de su boda. Normalmente es la novia quien elije el vestido para ellas y es aquí donde empieza uno de sus grandes problemas, porque es muy difícil que sea del gusto de todas sus elegidas. Tiene que pensar en un color que le quede bien a todas, el corte del vestido que se adapte también a sus diferentes cuerpos… Nuestro pequeño consejo, es que sea la novia la que escoja un color, ya que tiene que ir acorde al estilo y paleta de colores elegidos para la boda y a partir de ahí pueden ser ellas mismas las que se encarguen de personalizarlo con unos pequeños retoques, siempre bajo la supervisión de la novia, porque ella tiene que ser la gran protagonista. De este modo habrá quien prefiera el corte a la cintura, otra a la cadera, también pueden elegir llevar un poco de manga y alguna tirantes. Incluso pueden jugar con diferentes tonos dentro del mismo color, persiguiendo siempre, por encima de todo, una perfecta armonía.
El rosa nostalgia es un color que combina a la perfección con tonos verdes y encontramos complementos ideales para completar el look perfecto para nuestras damas de honor. Un ejemplo son estos bonitos tocados para llevar en el pelo con un semirecogido o con una trenza baja, dándoles así un toque muy romántico.
Y para que todo quede perfectamente integrado, la novia puede llevar su ramo a juego con el color de sus damas de honor. El rosa nostalgia, que es una mezcla de magenta y morado, lo podemos encontrar en muchos tipos de flores de distintas tonalidades, consiguiendo así un ramo de novia original y diferente al clásico bouquet con colores pastel.
El rosa nostalgia es ideal para cualquier época del año y nos encanta porque es un tono que queda perfecto en cualquier tipo de piel. Es un color muy favorecedor, es fresco y juvenil y a la vez elegante y sofisticado.
Aunque para las más atrevidas, los vestidos largos con estampados florales se convertirán en la mejor opción para las mujeres elegidas para acompañar a la novia en su Gran Día.
Desde Sophie Kors weddings apostamos claramente por estas tendencias que nos inspiran fuerza, a la vez que mucho romanticismo y estamos convencidas que serán todo un éxito en esta temporada!
Fuentes: Tyfrenchphoto, Pacific weddings, Etsy, Lindsay Campbell photography, Audra Wrisley