Para el equipo de wedding planners que formamos Sophie Kors Weddings cada boda es un reto nuevo porque siempre intentamos que nuestras bodas, aunque se caractericen por su estilo elegante, no se parezcan en nada las unas con las otras y os aseguramos que es un autentico desafío.
Por eso esta semana queríamos hablaros de una decoración en bodas que nos parece tremendamente interesante por sus numerosas variedades y opciones que nos dan, y es la decoración con árboles.
Cuando decoramos con árboles son normalmente artificiales, aunque parezcan de verdad, no lo son. Y es que es casi imposible poder trabajar con árboles reales pero os aseguramos que por textura y estética, quedan igual de impresionantes.
Nosotras que hemos organizado muchas bodas en el Hotel W Barcelona teníamos claro que con la altura tan increíble que tiene la sala donde se celebra el banquete, el Great Room, decorar con árboles sería un acierto y hasta que no colocamos dos palmeras que parecían reales y con la altura más o menos real, no paramos! Fue en una boda que organizamos hace dos años y las colocamos justo al lado del escenario donde iba a ocurrir toda la acción, ya que habían muchos espectáculos.
Si escogimos palmeras, en vez de otro tipo de árbol, es porque las vistas de esta sala son hacia el mar y el paseo marítimo que está lleno de palmeras a su vez. Con lo que os queremos decir que tiene todo que tener una armonía y un sentido en la decoración.
Los cerezos en flor son árboles perfectos por ejemplo para una ceremonia como esta. La flor del cerezo en blanca o rosada es ideal y es un símbolo de la primavera que representan la innovación y la esperanza.
Esta ceremonia decorada con árbol de cerezo en dos colores, hace que pasar bajo ellos de camino al altar sea una experiencia mágica, ¿No creéis?
También podemos emplear árboles para decorar el altar. En Sophie Kors este recurso lo utilizamos en una boda de invierno que organizamos hace bastantes años, porque era todo muy «minimal» y por ello colocamos dos grandes árboles blancos encima del altar que eran la única decoración que había en toda la ceremonia.
Otro de los árboles muy utilizados en decoración es a parte del cerezo, la wisteria o glicinia, además se pueden jugar con más tonalidades porque van desde el blanco, al rosa, malva e incluso azulado.
La wisteria es una planta leñosa de potente crecimiento, que en ocasiones acaba incluso por alcanzar forma de árbol, porque en realizad es una planta trepadora aunque puede llegar a medir 15 metros de altura!
Se puede utilizar también como pasillo al altar, o como en esta foto como centro de mesa de un banquete.
Los árboles también se pueden utilizar como elementos decorativos en espacios muy grandes, como en esta carpa blanca que lo que hace es sumar a la decoración de esta boda.
Nuestro equipo de wedding planners utilizó este recurso en una boda que organizamos en Marbella porque la haima del banquete era muy grande y quisimos enriquecer la decoración con grandes ramas verdes a modo de árboles.https://sophiekorsweddings.com/una-boda-en-marbella/
¿Qué os han parecido los árboles para la decoración de vuestra boda? Como habréis leído tienen muchísimas posibilidades, tanto en la ceremonia, como centro de mesa y como apoyo al resto de deco. A nosotras nos encantan, ¿ Te atreves a ponerlos en tu boda?
Fotografías: Emma Lawson Photography, The Visual Partners, hitched.co.uk, About Details Details, Chillie Breeze, Bamber Photography,