La semana pasado os hablamos de lo que se llevará esta temporada para ser la invitada perfecta para las bodas de otoño invierno de este año, y como ya os adelantamos, en el post de hoy os hablaremos de las tendencias en complementos.
Unos malos complementos pueden arruinar todo un look y por eso, os vamos a dar las claves para hacer las mejores combinaciones y brillar con luz propia (¡Siempre teniendo en cuenta que ese día la protagonista es la novia!)
Aquí van los mejores complementos para invitadas perfectas en bodas de otoño-invierno 2019:
Abrigos peludos
Si hay algo que caracteriza a las bodas de la segunda parte de nuestra temporada es que por la noches refresca y necesitamos llevarnos algo de abrigo. Este año los abrigo peludos serán nuestros mejores aliados a la hora de resguardarnos del frío más intenso. Este modelo que presentó Stella McCartney nos parece ideal y seguro que estaréis bien calentitas con él. Ojo que somos wedding planners que decimos claramente NO a las pieles ¡Hay pieles sintéticas ideales que nos abrigan igual de bien!
Medias de fantasía
Las medias son uno de los complementos más controvertidos para un look, y para esta temporada las medias de fantasía serán la opción perfecta. Dolce & Gabbana las incorpora a sus look con otra de las tendencias de la temporada, las flores oscuras, pero ojo con no sobrecargar tu outfit. Y recuerda nuestro lema de «Menos es Más», así que si apuestas por unas originales medias de este tipo, opta por un look unicolor.
Cadenas
En todas sus formas y tamaños, como cinturón, tirante, asas de bolso, las cadenas vuelven en toda su extensión. Tom Ford las incorpora en sus modelos para esta temporada como tirantes en sus vestidos, y no nos puede gustar más la mezcla del crepe de seda tan elegante, con el contraste metalizado de las cadenas.
Plumas
Las plumas en todas sus versiones y colores inundan las pasarelas para dar movimiento y un divertido juego a los diseños. Las encontramos incluso en tela, como las ha usado Jonathan Anderson para Loewe pero, si hay alguien que ha impuesto esta tendencia, ese es Marc Jacobs.
Este tocado de la firma española Cherubina, es una opción original y perfecta para una boda de mañana.
Guantes largos
¿Quien no recuerda esa mítica escena donde Rita Hayworth se sacaba el guante cantando Put the blame on Mame en Gilda? Esta temporada los guantes largos vuelven para quedarse, son un complemento versátil y que nos evoca a la burguesía de mediados del S.XX. Balmain hace un uso exquisito de este tipo de guantes combinándolo con otra de las tendencias de esta temporada, las capas.
Pendientes con cristales extra largos
Los pendientes son uno de los complementos con los que más podemos jugar. Para este otoño invierno, los pendientes extra largos en plata y con cristales serán la mejor opción para rematar el look perfecto para cualquier evento. Como los espectaculares pendientes de Tiffany & Co que lució Cate Blanchett en la alfombra roja de los Oscar.
Zapatos de terciopelo
Como os contamos en el post de la semana pasada, el terciopelo se impone esta temporada, tanto es así que lo hace hasta en los complementos, más concretamente en los zapatos.
El terciopelo es una tela muy majestuosa que da un toque de clase y distinción a cualquier outfit, y desde Sophie Kors somos muy partidarias de esta elegante tendencia
Complementos plateados
Y por último los complementos plateados, zapatos bolsos, fulares, relojes, la fiebre disco ha vuelto y nadie mejor que Michael Kors lo escenifica. Lleno su desfile de guiños a esa época, con fulares como este.
Y con este post ya tenéis todas las claves para ser la invitada perfecta en las bodas de esta temporada. ¡Que tengáis una feliz semana!
Fotografía: Stella McCartney, Dolce & Gabbana, Tom Ford, Cherubina, Balmain, Getty Images, Abby Jiu Photography, Michael Kors y Lindsay Hackney Photography.