Aunque las ceremonias religiosas son bastante tradicionales, en Sophie Kors weddings nos encanta, siempre que podemos, decorar las iglesias para dar la bienvenida a nuestros invitados. Y digo, siempre que podemos, porque en esta ocasión, dependemos de cada iglesia y de sus restricciones específicas en cuanto a las decoraciones de la ceremonia. Hay iglesias, que no ponen ningún problema, en cambio en otras no nos dejan poner flores en el pasillo central o en los bancos, incluso existen algunas que no está permitido ninguna decoración floral y son ellos mismos quienes se encargan de poner algún centro de flor en el altar.
Desde imponentes catedrales católicas, hasta las capillas en el campo con encanto, la decoración de la boda en las iglesias es una forma elegante de reflejar la personalidad de nuestras parejas y el hilo conductor de la boda.
¿Cómo es posible decorar de manera única una iglesia? En este post os descubrimos algunas de las decoraciones más bonitas y elegantes para vuestra ceremonia religiosa.
Podemos decorar el exterior de la iglesia con arreglos florales rodeando la puerta de entrada y acentuando así su arquitectura. Seguro que se convertirá en el marco perfecto para las primeras fotos de los recién casados. Una idea más simple, es la de decorar la entrada de la iglesia con bodegones de flores. Si utilizamos paniculata, esta flor pequeñita que tanto gusta a las novias, creamos un efecto dulce y romántico.
Otro ejemplo de decoración en el exterior, es la de enmarcar el umbral de la iglesia con abundante vegetación y algún toque floral, como la boda real del príncipe Enrique y Meghan Markle en la capilla de St. George, inspirada en un jardín inglés. En este caso la artista floral Philippa Craddock, utilizó flores y plantas de temporada como las ramas de haya, rosas y peonias blancas.
Las iglesias exigen una decoración más íntima y respetuosa, por eso es importante que el estilo de la iglesia hable por sí mismo y elegir una decoración floral que la acompañe.
Las guirnaldas son un buen aliado para la decoración floral en el interior de las iglesias, y no hay lugar que no puedan adornar, como en la siguiente imagen donde vemos una simple decoración con guirnaldas naturales en verde y farolillos con velas a lo largo del pasillo. Simple y elegante, ¡no nos puede gustar más!
Otra opción es decorar el altar con abundante vegetación y flores desestructuradas creando así un pequeño bosque caprichoso durante la ceremonia de tu boda.
A veces nos encontramos con pequeñas iglesias al aire libre que son auténticas joyas, donde las decoraciones florales se pierden con la visión general de la iglesia. En este caso, basta con una decoración simple, muy sutil o tal vez nada en absoluto.
Las decoraciones florales pueden estar en los bancos, en el altar, dentro o fuera de las iglesias, o en cualquier otro lugar que necesite un poco de belleza y en Sophie Kors weddings te ayudaremos a elegir la decoración floral que se adapte a vuestro estilo y conseguir ese entorno increíblemente íntimo y religioso que requieren nuestros templos sagrados.
Fotografías: Photography by Bea, Peter Rowen, Philippa Craddock, Les Amis Photography, Poppy Sturley, Jose Villa.