Ya se acerca fin de año y muchas de nuestras lectoras del blog os estaréis temiendo el típico ¿y ahora qué me pongo? Desde Sophie Kors os presentamos las tendencias partywear que ya hace más de un mes que inundaron las categorías de nuestras marcas de ropa favoritas y que nos hacen soñar con las fiestas de invierno más glamurosas, para que, además de darle una mejor bienvenida al próximo y cada vez más cercano 2020, os lleven directamente al Olimpo de las mejores vestidas de estas Navidades.
Cada año se intenta pensar en un look diferente pero que, al mismo tiempo, vaya acorde con el dress code de cada compromiso. Para todo esto, hay soluciones concretas que se adaptarán, perfectamente, al ambiente de celebración que se respira en la que se podría decir que es una de las veladas más importante del año, ya que en poco más de 12 segundos es capaz de despedir un año y darle, al mismo tiempo, la bienvenida a uno nuevo. Por tanto, lo mejor será asegurar un punto effortless pero sin dejar de resultar chic, ya que es mejor subir un poco el tono de vuestros looks durante estos días, por muy casual o informar que se prevea la ocasión, para conseguir, así, esa elegancia que siempre acabará sumando.
Para la celebración os aconsejamos que os dejéis llevar por el glamour y la teatralidad que caracterizarán a las texturas, pero también que sucumbáis a ese punto sexy que proporcionarán los cortes slip, los tirantes, o los mini vestidos combinados con las lentejuelas, las plumas, o el brilli – brilli pero sin pasarse, ya que lo mejor será ir con toque sexy pero discreta y elegante. Las texturas lujosas como el terciopelo, el satén, el punto metalizado, y los dorados también cobran sentido durante ésta noche.
¿Buscáis algo menos serio y más juvenil? Decantaos o bien por las lentejuelas o bien por el terciopelo protagonistas de un mini vestido de manga larga. Para restarle algo de importancia estaría bien combinarlos con la frescura que pueden aportar unas botas de caña alta negras y tacón.
Otra opción serían los vestidos lenceros; los cuales siguen en el top de las tendencias partywear, así que un modelo de terciopelo o bien en verde oliva con detalles de encaje o completamente negro con tirantes de strass serán un acierto seguro.
Para aquellas supersticiosas que tengan en cuenta la tradición y quieran atraer tanto a la felicidad como a la buena suerte, un mini vestido rojo al que se le añadirán joyas en strass harán que estéis, si cabe, aún más espectaculares.
Finalmente, una mezcla de lentejuelas en el top y cuero negro en un pantalón, o bien un jersey de cuello vuelto y un pantalón con plumas en los bajos serán aciertos seguros.
¿Preferís el lado midi? Escoged un vestido midi especial en terciopelo de color azul pato, burdeos, morado, rojo, o verde esmeralda y que cuente con incrustaciones brillantes.
Los de largo midi resultan elegantes y lánguidos a la vez, pero si lo que pretendéis es dejar a los invitados boqui-abiertos una versión en mini vestido será infalible. La mejor combinación será con bolsito y sandalias de tiras de strass.
Combinación de brillo y metalizados: Top de paillettes y un vaquero negro en un dúo impecable para darlo todo en clave cómoda y chic. O bien minifalda metalizada en dorado, una blusa drapeada de micro lunares, y botines western de ante negro. También estaría la opción de blusa de organza semi transparente con un pantalón de smoking tobillero y unas sandalias metalizadas y por último los tejidos de lamé dorado para cualquier evento en Nochevieja será lo más!
Esperamos que hayáis tomado nota de las mejores tendencias para dar la bienvenida al Año Nuevo. Todo el equipo de wedding planners que formamos Sophie Kors os deseamos que el 2020 os traiga mucho amor a vuestras vidas.
Fuentes: Lola Casademunt, Koahari, Uterqüe, Calvin Klein, Zara, JimmyChoo