Año tras año vemos como nuestras novias eligen un segundo vestido para el momento baile. Esta moda va claramente en aumento y por eso esta semana nos gustaría hablar en nuestro blog de bodas, de esta tendencia al alza.
Si no recuerdo mal, de todas las bodas que en el equipo de Sophie Kors organizamos el año pasado, el 90 % de nuestras novias se cambiaron el vestido y optaron por vestidos totalmente diferentes al que eligieron para darse el » Si Quiero» . Y es que este segundo vestido, tiene un presupuesto más ajustado y accesible que el vestido de novia y además, muchos de estos modelos pueden volver a lucirse sin problemas en otra ocasión, cosa que no ocurre con los vestidos de novia.
Dependiendo del estilo de novia que seas, hay en el mercado muchísimas opciones, desde cortitos que son muy cómodos hasta pantalones y monos que estilizan la silueta y quedan perfectos. Aquí va la selección que nuestras wedding planners han hecho para que, además de bailar toda la noche, consigas el «Wooow» de los invitados cuando te vean aparecer con otro modelo diferente al que llevabas.
Vestidos cortos
Si hay una firma de novias que nos chifla en Sophie Kors es Rime Arodaky. La descubrimos hace ya unos años y esta diseñadora francesa ha vuelto a dar en el clavo con su colección de vestidos cortos y pantalones, es imposible escoger un modelo porque sencillamente todos nos encantan y son ideales como segundo vestido de fiesta. No dejes de visitar su web: https://shop.rime-arodaky.com
Otro modelo que nos ha gustado mucho por su aire rockero y la falda con volumen es este de la firma americana Vera Wang que también dispone en su colección de varios vestidos cortos perfectos para el momento disco de tu boda.
Otra diseñadora parisina que seguimos y admiramos su trabajo es Laure de Sagazan. A ella la descubrimos a través de una de nuestras novias ya hace bastantes años, ya que se casó con un modelo dos piezas de la maison francesa que nos enamoró a todos.
Hemos elegido este modelo de Sagazan porque hay muchas novias que se decantan por un segundo vestido corto pero ajustado más al cuerpo y este de manguita francesa no nos puede gustar más!
Monos y pantalones
Si realmente hay un outfit cómodo es sin lugar a dudas un pantalón o incluso un mono, con un diseño como este mismo de la británica Savannah Miller podrás despreocuparte de todo y bailar hasta el amanecer! Desde luego el cambio de look es total si vienes de un vestido de novia más clásico.
Hace dos años organizamos una boda italiana en Barcelona y la novia se cambió para su baile nupcial y se puso un mono blanco de seda con un escote muy similar a éste. Recuerdo perfectamente ese momento porque realmente el mono le quedaba bárbaro, súper elegante. Ella me decía lo cómoda que estaba porque para casarse llevaba un vestido sirena que le apretaba bastante y no le dejaba caminar con soltura, y yo como espectadora, no paraba de pensar el estilazo que le daba!
Vestidos largos
En nuestra experiencia de todos estos años organizando bodas también hemos tenido a la novia que escoge un vestido largo para el momento del baile pero ojo, complemente diferente al que lució para la ceremonia y banquete.
Normalmente son vestidos con un estilo más sensual, llamativos y se permiten licencias como grandes escotes o transparencias como este maravilloso vestido de Elie Saab o incluso darle un toque de color dorado, rosa empolvado..
En Sophie Kors hace unos años tuvimos a una novia que se estaba haciendo su vestido con una modista de confianza suya. Cuando el vestido estuvo listo ella misma se percató que era demasiado sexy, con largas aperturas en la falda y con el cuerpo con excesivas transparencias… Nos pidió consejo y claramente le dijimos que lo utilizara para el baile o incluso banquete y así lo hizo. Para la ceremonia llevó un precioso vestido de dos piezas de Jordi Anguera que le aportó una elegancia exquisita.
Si nos permites un consejo, si finalmente optas por un vestido corto, o pantalones o un vestido largo, que no sea incómodo o molesto, busca un modelo de vestido que sea fiel a tu carácter y estilo de novia.
Fotografías: Rime Arodaky, Savannah Miller, Vera Wang, Laure de Sagazan, Elie Saab y Reem Acra.