Otro de los desfiles que no quisimos perdernos de la Barcelona Bridal Fashion Week fue el de la diseñadora Inmaculada Garcia , www.inmaculadagarcia.com
Hace tiempo que seguimos a esta marca y desde hace tres años hemos visto una evolución tremenda en sus colecciones de manera muy positiva. Y quizás este proceso de maduración en sus creaciones se pueden ver en la nueva colección, que refleja a la perfección estos tres elementos: La luminosidad de los tejidos, la belleza de los diseños y la elegancia como tendencia
Y una de las cosas que más nos gusta de los desfiles de Inmaculada García es sin lugar a dudas, su puesta en escena en pasarela.
Quizás sea, porque Sophie Kors Weddings proviene de la producción de eventos y en nuestros inicios nos hemos pasado muchísimas horas en la feria de Barcelona trabajando en la pretérita pasarela Gaudí de moda.
De ahí que nos guste tanto los desfiles con una cuidada y original “Mise- en- scene”. Dicho esto, este año la pasarela de Inmaculada representaba la galería de un yacimiento de minerales muy preciados por donde salían una a una las modelos que desfilaban.
Para la diseñadora Inmaculada Garcia, existen tres elementos fundamentales en su nueva Colección: la fusión entre elegancia, excelencia en los tejidos e innovación en las tendencias de moda nupcial.
Lo más destacable de esta Colección 2018:
- Equilibrio entre texturas, diseño y tendencias
- Tejidos: tules con pedrerías, plisados y bordados; organzas de seda estampadas; mallas bordadas; chantillís; paillettes; pasamanerías; plumas y cristales.
- Recuperación sutil de los escotes “palabra de honor”, con superposición de tules
- Escotes V muy pronunciados hasta cintura
- Transparencias
- Mangas largas y mangas Farol
- Maxi Chalecos para novias
- Collares como complemento
- Cinturones con pedrerías
- Bolsos cruzados para una novia atrevida y desenfadada
- Sus vestidos Twin de novia
Sus tres líneas de diseño, son para novias diferentes:
My Essentials: línea romántica en la que los vestidos son muy sutiles, con encajes, gasas, chantillís y tules, sin ningún tipo de brillo, con formas elegantes y patrones ajustados con mucha fluidez, para esa novia bohemia que no le gusta destacar con tejidos muy llamativos.
My Couture: línea de vestidos de alta costura, exquisitos y delicados, con volumen y vaporosidad, con organzas de seda estampadas, paillettes, pedrerías y bordados sobre tules, para conseguir ese vestido princesa actualizado, no estructurado.
My Secrets: línea lánguida con gasas vaporosas, sin volumen, pura elegancia, tules fantasía con pedrerías, transparencias, encajes, mallas bordadas, escotes V con faldas vaporosas y con mucha fluidez al andar.
Un año más, muchas gracias por la invitación y en especial gracias a Nuria Casellas. ¡Felicidades por esta colección Inmaculada!
Fuente: Barcelona Bridal Fashion Week.