Con mucha pena, despedimos el verano, en el que hemos tenido realmente unas bodas fabulosas, para dar paso a la que definen como la estación más romántica del año y con ella, nuestra segunda temporada de bodas. Como os contamos desde nuestro blog, hace tiempo que hay muchas más parejas de novios que deciden escoger esta estación para darse el “ Si Quiero”.
Y para las invitadas, vestirse en bodas de verano es relativamente fácil, vestidos largos, vaporosos y de bonitos colores, siempre son un acierto más o menos…El problema llega con los estilismos en bodas de otoño / invierno, donde nosotras como weddings planners, vemos combinaciones imposibles o colores nada acertados, entre otras cosas!
Así que como cada año, desde este post, os vamos a dar las claves para ser la invitada perfecta para bodas y eventos de este otoño 2017.
LOS FLECOS
Los flecos vuelven con muchísima fuerza, tanto en vestidos completos, como en mangas o como remate de la prenda. Lo de menos son los tejidos o el color, el fleco, y mejor si es largo, se impone en las pasarelas, su movimiento nos atrapa y el efecto que consigue es súper sensual. Recordad por eso que en las bodas, las verdaderas protagonistas son las novias, así que utilizar los flecos con moderación.
Aprovechamos para recordad un post que escribimos hace tiempo sobre lo que, como invitada, no deberíais poneros en una boda:
http://www.sophiekorsweddings.com/nos-vamos-de-boda-que-no-me-tengo-que-poner/
LOS VESTIDOS PAÑUELO
¡Esta tendencia sinceramente nos chifla! Ya en primavera empezamos a observar que los pañuelos clásicos tipo los de la casa Hermés, volvían a ser tendencia pero ahora son los vestidos los verdaderos protagonistas.
Sedas multicolores y con infinitos estampados inundan por completo los vestidos y hacen que el otoño sea más alegre por sus vivos colores. Puedes combinarlo con cualquier calzado y la tendencia es llevar este tipo de vestido con bastante largo.
LOS LUNARES
Mira que nos gustan los lunares y qué difícil es encontrar el momento de llevarlos en una boda. Pues esta temporada vuelven y lo hacen en vestidos completos pero también en maxi faldas, pantalones, blusones, chaquetas…
Desde Sophie Kors Weddings apostamos por el clásico negro con lunar blanco, aunque en las pasarelas para este otoño hemos visto otros colores como burdeos , mostazas o azul marino como este modelo de la colección de fiesta de Rosa Clará, sencillamente ideal.
EL COLOR AZUL CLARO
Si, sabemos que es un color súper veraniego, pero el azul, y el azul turquesa se quedan este otoño entre nosotras!
Eso si, tened cuidado cómo los combináis en una boda, si no es vestido, podéis hacerlo con verdes y complementos y zapatos en color plata, no arriesguéis mucho más ya que éste es un color muy llamativo para una boda otoñal.
LAS PLUMAS
A las plumas les pasa un poco como a los flecos, vuelven de nuevo y las podemos encontrar en vestidos completos, como remate, en mangas o cuello. No importa el color ( Excepto blancas), las plumas son muy elegantes y desde luego perfectas en un outfit para invitada, os aseguramos que no fallan!
EL COLOR MAQUILLAJE
El color maquillaje en todo tipo de vestidos y complementos también, pero ojo, buscad un tono que tenga fuerza, que no sea apagado y se pueda confundir con un vestido de novia. Ya sabéis a través de este blog lo insistentes que somos con colores demasiado claros que puedan parecerse a un vestido nupcial. El color maquillaje es un color elegantísimo pero siempre en tonos más fuertes. Podéis combinar vuestro outfit de invitada perfecta con zapatos y complementos del color que queráis, pues estos tonos neutros combinan en armonía con otros colores.
NEGRO Y AZUL
El azul mezclado con el color negro será una apuesta segura para bodas de noche mejor que para bodas de día. Lo puedes llevar combinado, o bien la falda y el pantalón azules y el resto negro, o simplemente escoger el azul como color principal y utilizar todos los demás complementos, zapatos, chaquetas y abrigos de color negro.
El azul por eso en un tono más oscuro, azul cobalto o incluso azul marino.
El resultado de la combinaciones de ambos tonos es extremadamente femenino, basta con ver las pasarelas de Carolina Herrera, Armani o este modelo de Christian Dior.
ABRIGOS PELUCHES
Una de las complicaciones a la hora de vestirse como invitada en una boda de otoño / invierno es el abrigo.
Escogemos el outfit minuciosamente y luego para el día de la boda nos ponemos cualquier abrigo, chaqueta o chaquetón que realmente no es acorde con lo que llevamos puesto.
Si no quieres fallar como invitada , ponte un abrigo peluche.
De cualquier color y sobre todo, de piel falsa ( Ya sabéis que en Sophie Kors Weddings no nos gusta el uso de pieles de animales aunque respetamos vuestra opinión)
Los abrigos con mucho pelo, y mejor de un solo color van a ser tu mejor aliado para complementar tu look de invitada perfecta para bodas de esta temporada.
Fuentes: Rosa Clará, Miu Miu, Christian Dior, Carolina Herrera, Pucci, Cushnie et Ochs, Elie Saab, Diane Von Furstenberg.