Ya estamos en diciembre , y con ello las bodas navideñas, si durante el año tenemos el dilema para encontrar el outfit perfecto, en esta fría época acertar con el look ideal tampoco es tarea fácil. Tejidos, largos, complementos…la misma duda recurrente asalta entre las invitadas ¿Qué me pongo?
En Sophie Kors, sabemos que buscar el look de invitada perfecta no es fácil ya que las tendencias cambian año tras año. Saber elegir el color de la temporada y lo que se adapta mejor a la tipología según nuestro cuerpo no es sencillo.Por eso aunque nosotras somos wedding planners y nos dedicamos básicamente a organizar bodas, nos encanta poder guiarte un poquito para que tu estilismo navideño no deje indiferente a nadie.
Cada vez es más habitual escoger la estación invernal para realizar una boda, unos meses olvidados hace unos años pero que ha ido ganado terreno poco a poco por la gran diversidad que ofrece tanto en decoración como en vestimenta. Colores como el rojo, verde y los tonos dorados toman ventaja en este época.
Este mes gélido, da mucho juego a la hora de crear estilismos, sobretodo por la variedad de los complementos con los que podemos dar vida a nuestros looks. Estolas, sombreros, cuellos y guantes juegan a nuestro favor para realzar nuestro outfit. La multitud de estilos y modelos es infinita, por eso nos encanta la versatilidad de esta estación del año.
Para lidiar contra el frío, uno de nuestros aliados básico y favoritos es la estola, lucirla sobre tus hombros, le aportará un aire de elegancia extra y te permitirá ir mucho más abrigada. Este accesorio cubierto de pelo ( siempre sintéticos por favor, ya sabéis que somos anti pieles), se convierte en el star system del invierno, no hay blog de moda donde no hayamos visto esta pequeña incursión de la prenda. Hay modelos y estilos tan variados, que encontrar el complemento perfecto va a ser una tarea fácil.
Los colores oscuros funcionan a la perfección y sobretodo telas como el terciopelo ganan la partida a los tejidos más fluidos. El terciopelo nunca pasa desapercibido, es una prenda que acapara las miradas sin nada de esfuerzo. Su vivacidad al tacto la ha ensalzado a lo largo de los años y la ha convertido en una tela preciada e indispensable en tu armario.
En invierno los días y más las noches son fríos, por eso cobran un gran importancia en nuestros looks de invitada las manga. Ya comentamos en un post anterior los diferentes estilos y modelos existentes en el mercado. Acertar con la manga perfecta nos permitirá estilizar la figura y también combatir el frío.
Tenemos la falsa creencia de asociar boda con vestido, en Sophie Kors nos gusta arriesgar y romper estereotipos en cuestión de estilo y nos encanta apostar por otras prendas que marquen la diferencia, prendas que nos hagan sentir cómodas y ser una misma.Estamos pasado una época complicada y la comodidad entró en nuestros armarios con fuerza , llegó para quedarse y esto también nos influye y se ve reflejado a la hora de lucir looks más formales. Ahí es donde el traje chaqueta coge protagonismo. Combinar un pantalón con un blazer o chaqueta da comodidad al look pero sin restarle un ápice de elegancia.
Pantalones de talle recto, tipo palazzo, pitillo.. o simplemente un esmoquin o un jumpsuit.
Las firmas clásicas se han rendido a esta prenda versátil, al incluirlo como alternativa al vestido y cada vez es más recurrente ver estas prendas en todo tipo de eventos y celebraciones para invitadas y madrinas ya sea para una boda de día o para la formalidad de la etiqueta de una boda de noche.
Así que arriesga con los complementos de moda, adorna tu cabeza con sombreros o tocados, resguarda tus manos con guantes largos o cortos. Juega con los cuellos sin miedo y apuesta por looks que te hagan sentir cómoda y segura. Estamos convencidas que con estas pautas, el look de invitada perfecta es tuyo.
Fotografías: Chanel, Cardié, Dmaniq, Zuhair Murad, Bruna