Cada año para estas fechas, dedicamos nuestro post al día de San Valentín. Año tras año os hemos propuesto diferentes ideas como planes originales para disfrutar en pareja o el año pasado que hablamos de las parejas más románticas de Hollywood. http://www.sophiekorsweddings.com/regalos-originales-en-san-valentin/
Este año queremos dedicar este post a las mejores películas de amor que puedes ver con tu pareja en San Valentín. Es obviamente, la selección cinematográfica de Sophie Kors, después cada persona tiene sus gustos, pero a nosotras estas películas nos encantan ya que como buenas weddings planner somos unas románticas empedernidas! No hay mejor plan que estar con tu pareja en el sofá, manta, copita de buen vino y acurrucados ver alguna de estas películas que hemos seleccionado para ti:
Orgullo y prejuicio (Pride & Prejudice)
Creo que de la selección que os vamos a ofrecer es la más femenina, pero este peliculón merece estar en la lista de pelis para ver este San Valentín.
Basada en la novela homónima de Jane Austen, esta película obtuvo 4 Óscar, entre ellos a la mejor actriz principal que fue para Keira Knightley. También obtuvo otros importantes premios como los Globos de Oro. Es una película sensible, elegante y exquisita de la que os recomiendo también su banda sonora que también fue ganadora de otro Óscar de la Academia.
El diario de Noa ( The Notebook)
El diario de Noa, es una película de amor protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. La película esta basada en hechos reales, ya que se trata de la historia de amor de los suegros del escritor.
Cuentan en el mundo hollywoodense que los dos actores principales se llevaban fatal y que incluso Ryan Gosling pidió en muchas ocasiones que cambiaran a la protagonista femenina. El director del film Nick Cassavetes encerró a los dos en una habitación y después de varias horas encerrados no hubo ningún problema en el rodaje. Es más, entre ellos dos hubo una bonita relación sentimental…
Como anécdota os contaré que el momento del beso ( no vamos a hacer spoiler) entre los dos protagonista fue galardonado como el mejor beso ese año.
El paciente inglés (The English Patient)
El paciente inglés es otra película británica de 1996 dirigida por Anthony Minghella y ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Fue la película más premiada en la gala de los Premios Óscar de ese año, con un total de 9 estatuillas , y un gran éxito de taquilla.
Personalmente tuve la suerte de ver esta película en el cine, en pantalla grande y aún recuerdo perfectamente las escenas en avioneta sobrevolando el desierto que hacen que te teletransporten allí, de una manera tan veraz que parece que seas tú la que estas sobrevolando esas dunas. La fotografía de esta película es una maravilla…
También quiero destacar el elenco de actores en la que encontramos a Kristin Scott Thomas, Ralph Fiennes o Juliette Binoche ( Ésta última ganadora del Óscar como mejor actriz de reparto) y su banda sonora.
Love Actually
Esta película es de nuevo, otra comedia romántica británica, que está coprotagonizada por un reparto de varios actores británicos muy reconocidos como Liam Neeson, Keira Knightley, Emma Thompson, Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Rowan Atkinson entre otros..
Es la típica peli de amor que sin ser una película excelente te engancha quizás por las varias historias de amor tan diferentes que se intercalan durante todo el filme. También tiene guiños de humor que te hacen soltar alguna carcajada y que es perfecta para ver en pareja. La escena de los letreros (…) ya se ha convertido en todo un referente en propuestas de matrimonio!
Hay otras películas que os podría recomendar para el día de San Valentín como One Day o Expiación que son verdaderas historias de amor, o clásicos del cine ( de las que soy una gran seguidora) como Memorias de África, Doctor Zhivago o Anna Karenina . ¿ Os gusta la acción? Pues Romeo debe morir es la típica peli de chicos con buenas peleas, banda sonora buenísima aunque vagamente nos recuerda al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta.
Desde Sophie Kors Weddings os deseamos un Feliz Día de los Enamorados.
Fuentes: Tripictures, Miramax, StudioCanal y Universal.