Las bodas en invierno son especiales y los novios que deciden casarse en esta estación del año unos valientes y desde luego muy originales ya que en nuestro país, la gran mayoría de parejas que deciden dar el “ Si Quiero”, lo hacen en primavera y la mayoría en verano.
Y nosotras valientes no lo sé, pero originales un rato porque las dos nos hemos casado en invierno. Una de nosotras a finales de noviembre y la otra en diciembre, así que experiencia en la organización de bodas de invierno tenemos porque a parte de nuestras propias bodas, tenemos la suerte de organizar bodas invernales preciosas ya sea en Cataluña hasta en Andorra, rodeadas de los Pirineos.
Y empezamos por el principio, que es toda la cartelería . Desde el “ Save the Date”, invitaciones, minutas etc.. Le podéis dar guiños invernales e incluso dependiendo del entorno escogido podéis intensificar la temática con montañas, copos de nieve..
Si para el vestido de novia no queréis manga larga, aunque insistimos que cada vez es más tendencia, y si realmente hace mucho frío, podéis cubriros con abrigos, chaquetas o incluso pieles ( sintéticas por favor, sorry pero por aquí somos anti pieles!)
En absolutamente todas nuestras bodas de invierno, nunca fallan las mantas para los invitados. Y es que la sensación de estar sentado al aire libre, con temperaturas bajas y poder cubrirte con una manta calentita es un “must”, un valor añadido porque refleja también que los novios se preocupan de que sus invitados no pasen frío!
Otros de los pilares muy importantes en una boda es la gastronomía y adaptarla a esta época del año es muy interesante con productos de temporada.
Nosotras como weddings planners siempre organizamos una bienvenida con bebidas calientes. Hemos puesto desde un bufete de tés, una estación de chocolate calientes, un bufetes de sopitas..
Y obviamente un menú de bodas con productos de esta estación, desde sopa de calabaza, ensaladas de espinacas, alcachofas y frutas maravillosas como naranjas, kiwis y un largo etcétera.
Y si queréis darle todavía un toque más invernal, podéis apoyaros en todo el tema de la pastelería, desde el pastel de la boda o Candy bar. Frutos del bosque, ramitas de canela, fresas y fresones intensificarán mucho más el sabor de puro invierno.
No os podemos negar que el equipo de Sophie Kors Weddings estamos enamoradas de las bodas de invierno y la cantidad de recursos creativos que se nos ocurren para este tipo de bodas, así que ya lo sabéis parejas!
Fuentes: Pinterest, Tumblr, Ever Party Papery para Etsy Shop.