En cada comunidad siempre existe un lugar que representa la autenticidad de la zona, y en el caso de Cataluña esto sucede con Girona; una provincia arraigada y pasional donde cada elemento nace de la tradición y del sentimiento por el alma de la zona.
Los edificios por excelencia de Cataluña no son otros que las masías, templos de piedra que son una auténtica maravilla y el lugar de ensueño para la celebración de una boda.
Así pues, desde Sophie Kors Weddings, os presentamos nuestro top five de las que para nosotras son, sin duda, las más bonitas masías para celebrar vuestra boda ideal en medio de uno de los espectáculos naturales más privilegiados del territorio español.
Mas Carreras 1846
Mas Carreras 1846, ubicado en Bordils, a tan solo 15 minutos de Girona, es una casa de campo encantadora hecha de piedra, con un precioso jardín y una piscina, que permitirá que vuestra boda sea tal y como siempre habéis soñado.
Situado a escasa distancia del mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca, cuenta con 11 habitaciones y una capacidad para más de 22 huéspedes. El lujoso espacio ha sido restaurado recientemente y es perfecto para que se hospeden vuestros invitados el día de la boda.
Mas Isern
En el Baix Empordà encontraréis un lugar perfecto para celebrar vuestra boda rodeada de ideales campos.
Mas Isern es una finca familiar que data del siglo XVI y que, sin duda, aportará estilo y personalidad a la celebración de vuestra boda con una perfecta decoración rural. Es ideal para bodas íntimas al aire libre disfrutando de las vistas de un paisaje de campo maravilloso.
Cuenta con siete hectáreas de trigales y jardines con cipreses y olivos y con una ermita del siglo XVII.
La casa puede alojar hasta 12 personas, así que si queréis disfrutar de intimidad con vuestros familiares se puede solicitar el alquiler de las habitaciones.
Mas Torroella
Mas Torroella es una masía del siglo XIV que nos tiene totalmente enamoradas porque es una de las más bonitas que conocemos en la Costa Brava para celebrar una boda.
Restaurada con un excelente gusto para conseguir conservar gran parte de su carácter original: paredes de piedra y techos abovedados se combinan para crear un ambiente de elegancia rústica que se complementa con una perfecta mezcla de tejidos tradicionales y mobiliario contemporáneo. Todo está cuidado con un exquisito mimo que es exactamente nuestra filosofía de trabajo en Sophie Kors wedding.
Mas Torroella cuenta con capacidad para 22 personas en 8 habitaciones tipo suite y, además, para grupos grandes ofrece una casita ajena de alquiler opcional con capacidad para 4-6 personas.
Es ideal si queréis pasar unos días rodeados de vuestra gente en un lugar tranquilo, en mitad del campo y muy cerquita del mar.
Mas Terrats
Mas Terrats nació gracias a un sueño, creció gracias a todas aquellas personas que buscaban libertad; aquella libertad que únicamente se encuentra cuando se está en casa y se cierra la puerta, aquella que nos permite ser nosotros mismos…
Edificada hace ya más de cien años pero gozando de todas las comodidades de la actualidad, representa una casa familiar donde la emoción y los recueros consiguen darse la mano con la historia. Es una espacio privilegiado en el que podréis disfrutar de una boda en un entorno rural con preciosas vistas de la puesta de sol o bien del cielo azulado del lugar. En esta masía seréis, sin duda alguna, los auténticos protagonistas, junto con vuestros invitados.
Además, Mas Terrats dispone de un servicio de alojamiento formado por siete habitaciones dobles y dos suites, con vistas a la privilegiada comarca catalana del Empordà.
Mas de Torrent
Y acabamos nuestra lista con u na antigua masía catalana del siglo XVIII totalmente restaurada en el exclusivo enclave del Empordà. Un hotel y spa miembro de la marca Relais Château, este alojamiento cuenta con dos restaurantes, spa, piscina y otras instalaciones. Además, de la masía original, Mas de Torrent cuenta con otros nuevos edificios construidos respetando la armonía del lugar donde se ubican. Así, cuenta con un total de 39 suites divididas en Masía, Jardín y Naranjos.
Nos encanta la Costa Brava, y es que el contraste de montaña, campo y playa que ofrece a pocos minutos de distancia hace imposible no soñar en organizar una perfecta boda para nuestras parejas en este marco incomparable.
Fuentes: Enroute Photography, Mas Carreras, Mas Torroella, Mas Terrats, Mas de Torrent y Sophie Kors Weddings.