Una vez que tengáis claro cual es el traje que queréis lucir para vuestro Gran Día, no menos importante son los complementos. Por ello, hemos querido dedicar este post exclusivamente a cómo combinar el traje de novio con los complementos adecuados, solo así conseguiréis estar con el look perfecto.
Los zapatos del novio deben ser siempre de piel, lisos, sin brillos y de cordones tipo Oxford, en color oscuro, básicamente marrón o negro, aunque el calzado marrón solo debería llevarse con los trajes de sastrería en azul (color que últimamente está muy de moda) pero nunca con esmoquin, frac o chaqué. Aunque lo más importante es que sean de buena calidad y cómodos.
El zapato Oxford es un zapato clásico y el más formal y refinado que existe, ideal para chaqué o traje.
Solo si habéis elegido casaros con un esmoquin se permite usar zapatos de charol.
Los zapatos que llevan hebilla en vez de cordones, son ideales con trajes o esmoquin de pantalón estrecho y aunque son menos formales que los anteriores, les dan ese toque rebelde a vuestro look para aquellos novios que huyen de lo convencional.
¿Cinturón o tirantes? Hay novios para todos los gustos. Los tirantes aportan mucho estilo y personalidad y es el secreto para llevar siempre el traje perfectamente colocado.
Inventados en Londres en 1820, fueron la prenda estrella durante más de un siglo.
Últimamente nuestros novios apuestan claramente por los tirantes y a nosotras nos encanta que vuelvan a estar otra vez de moda!
¿Prendido o pañuelo? Nosotras siempre aconsejamos a nuestros clientes que se pongan el prendido, o pequeña flor que se coloca en la solapa del traje, durante la ceremonia. El prendido lo pueden llevar tanto el novio como los padrinos e incluso el padre de la novia. Es aconsejable que sea una flor muy pequeña y que vaya a juego con el ramo de la novia. Una vez acabada la ceremonia, muchos novios prefieren quitárselo y sustituirlo por el pañuelo ya que suelen estar más cómodos.
¿Pajarita o corbata? Esta es la gran pregunta!. Y la respuesta siempre es la misma: la que os siente mejor! Y es que tenemos novios que siempre visten traje con corbata para su día a día y por eso quieren verse diferentes el día de su boda y deciden pasarse a la pajarita, complemento perfecto para las grandes ocasiones.
Es indispensable para el Frac y el esmoquin, pero solo se admiten para bodas de noche, de día mucho mejor la corbata.
Lo que está claro es que la pajarita vuelve a ser tendencia tanto para un look formal como para bodas más informales.
Los Calcetines. En los últimos años hemos podido ver como este complemento es una de las tendencias más originales venida de EEUU. Existe una gran variedad de modelos divertidos para poderlos combinar con los testigos de la boda.
Joyas para él. El reloj, los gemelos y el alfiler de la corbata son las joyas para ellos. A nosotras que nos encanta personalizarlo todo, os damos una idea para todas aquellas novias que queráis sorprender a vuestro chico. Podéis grabarle los gemelos con vuestras iniciales, la fecha de vuestra boda o incluso con alguna frase de amor.
Desde Sophie Kors weddings esperamos haberos ayudado a conseguir un look de novio elegante y fiel a vuestro estilo, para que os sintáis guapos el día de vuestra boda.
Fuentes: Eeventsco, Stylemepretty, Genehiga, Adams wedding photography, Gideonphoto, White truffle