Aunque muchas de nuestras parejas lo tienen muy claro, otras en cambio dudan si sentar a sus invitados el día de su boda, en mesas redondas o mesas rectangulares. Desde Sophie Kors Weddings os queremos ayudar a decidiros por una u otra opción, por eso en el siguiente post os vamos a desvelar los pros y los contras de las mesas redondas y rectangulares, eso sí, dependiendo siempre de la estética del lugar donde se celebre el enlace y del tipo de invitados que tenga cada pareja.
Mesas redondas
Es la opción clásica y tradicional por excelencia. Así que es ideal para aquellas parejas más clásicas que desean tener una boda como las de toda la vida.
Las mesas redondas son perfectas para hablar todos con todos, ya que la conversación es mucho más fluida con todo el grupo de la mesa, aunque para ello aconsejamos poner a grupos de gente que se conozcan en la misma mesa.
Las mesas redondas son ideales si tenéis grupos de familiares o amigos de entre 7 y 13 personas. Se pueden formar mesas de un mínimo de 6 personas y hasta un máximo de 13 personas por mesa.
Mesas rectangulares
Las mesas rectangulares son más espectaculares y modernas y son cada vez más demandadas por nuestras parejas que buscan una boda más informal.
La decoración floral en estas mesas suele ser más amplia ya que nos da más juego a la hora de mezclar junto con la flor elementos decorativos como candelabros, jarrones…aunque por este motivo también suele ser más cara.
No hay un máximo de comensales en este tipo de mesas, ya que las podemos unir y hacerlas tan largas como queramos, como nos pasó en esta boda que montamos tres imperiales largas para unos 150 invitados.
Mix mesas redondas y rectangulares
Una de las tendencias más vistas en estos últimos años, es la de mezclar mesas redondas con mesas rectangulares, esto suele ser lo más práctico a la hora de cuadrar a vuestros diferentes grupos de invitados y sobre todo se consigue un efecto espectacular.
Podemos jugar con distintos centros florales para cada tipo de mesa siguiendo siempre la misma línea.
En Sophie Kors nos gusta mucho esta fórmula porque ayuda mucho a sentar por ejemplo a familia directa, amigos del colegio, amigos de trabajo, primos etc..
También podemos elegir distintos manteles o dejar las mesas rectangulares a la vista, si son de madera bonita y cubrir sólo las redondas.
Para las parejas más tradicionales, una de las fórmula que más triunfa es la de sentar a todos los invitados en mesas redondas, menos la mesa de los novios (o presidencial), que suele hacerse rectangular.
Otra opción similar, que a nosotras nos gusta mucho, es hacer la presidencial a la francesa, eso significa en una mesa rectangular pero usando solo un lado de la mesa, de esta manera no hay nadie que dé la espalda a los invitados.
Sin duda alguna, la parte más estresante para nuestras parejas al organizar su boda, es la de hacer las mesas. Esperamos que nuestro post os haya ayudado un poquito a decidiros por el tipo de mesa que más os guste.
Fuentes: Still55 Photography, Bashful Captures, Manel Tamayo, Carla Aymat, Koman Photography, En Route Photography.