Esta semana queremos dedicar nuestro post a nuestras novias preferidas, novias que por un motivo u otro se han convertido en una referencia y han creado tendencia, ya sea por sus vestidos o estilo. Son 5 novias que marcaron una época y que siguen siendo iconos, muchas de nuestras novias aún buscan inspiración en ellas, son atemporales, frescas, elegantes y con mucha personalidad, adjetivos que a nosotras como wedding planners nos encantan y que desde luego forman parte de nuestra filosofía de trabajo.
Grace de Mónaco
Empezamos en la realeza monegasca para hablar de esta talentosa actriz que se casó con el príncipe Rainiero en abril de 1956, y que aún hoy sigue siendo fuente de inspiración.
Su vestido diseñado por Helen Rose, necesitó más de 30 profesionales y dos meses para su confección. En el escote y las mangas lucia encaje de Bruselas además de cientos de perlas cosidas a mano. Para la voluminosa falda se usó falla de seda en blanco roto y se terminó con un fajín que acentuaba la cintura de la princesa. El conjunto se coronó con un velo sujeto por una corona de encaje.
Un vestido «real», sobrio y perfecto para, sin dudarlo, una de las mujeres más elegantes de la historia y que por supuesto no podía faltar en esta lista.
Bianca Jagger
No se puede hablar de novias icónicas para Sophie Kors sin mencionar a Bianca Jagger. En mayo del 71 contraía matrimonio con Mick Jagger, el líder del los Rolling Stones. La novia que se atrevió con una chaqueta estilo sastre con un pronunciado escote y una falda midi (que muchos pensaron que era un pantalón) de color blanco y como complementos, una pamela con detalles de tul y flores. Este maravilloso look nupcial de la actriz nicaragüense lo firmó Yves Saint Laurent, y se convirtió en la referencia para las novias de esa época.
Carolyne Bessete
“Ella sola cambió el mercado de los vestidos de novia: hizo aceptable llevar algo simple y refinado” con esta afirmación la revista Vogue estadounidense confirmó la influencia de nuestra siguiente novia, y por ello precisamente está en nuestra lista de novias preferidas.
La relaciones públicas de Calvin Klein contrajo matrimonio con John Fitzgerald Kennedy llevando un vestido largo diseñado por Narciso Rodríguez, que en aquella época formaba parte de la casa Nino Cerruti en París. A muchos les sorprendió la elección del diseñador, en ese momento desconocido aún, pero con el paso de los años se ha confirmado el gran acierto de la socialité americana.
Un vestido de inspiración lencera cortado al bies, confeccionado en satén de seda de color perla, con cuello redondo, abierto y un espectacular escote en la espalda. Para complementar el look, Carolyn escogió unas sandalias de Manolo Blahnik, unos guantes largos en gasa, un sencillo velo corto también de gasa que caía sobre un moño bajo y un sencillo bouquet.
Solange Knowles
En noviembre de 2014 Solange Knowles contrajo matrimonio con el productor Alan Ferguson. Sus atrevidos e impecables looks se convirtieron en un acierto que desde Sophie Kors no podemos dejar de alabar.
Para su original llegada al Marigny Opera House (llegó en una bicicleta blanca decorada con rosas blancas) vistió un mono de Stephane Rolland con un pronunciado escote y capa, que nos parece ideal para las novias modernas y atrevidas.
Para la ceremonia y la fiesta, Humberto León colaborador íntimo de la cantante, director creativo de Kenzo (Puesto que abandonó en junio de este año) y alma mater junto a Carol Lim de Opening Ceremony, diseñó siguiendo las indicaciones de la cantante, un vestido de corte recto, minimalista con una capa que caía hasta el suelo y que solo se complementaba con dos brazaletes dorados y su característica melena afro.
Meghan Markle
Y si hemos empezando con Grace de Mónaco, terminamos hablando de su homónima, Meghan Markle. La duquesa de Sussex, que contrajo matrimonio en mayo del pasado año lució dos diseños elegantes, sobrios y modernos que son referentes en la moda nupcial.
Para la ceremonia vistió un diseño de Claire Waight Keller, la directora artística de Givenchy. Un vestido en cadi de seda blanca, con el cuerpo ceñido y escote barco, coronado con un velo de 5 metros de tul de seda bordado con flores. El número de flores es el mismo que países componen la ‘’Common Wealth’’ por deseo expreso de la novia, también añadió la flor de macasar, que crece en los terrenos del Palacio de Kensington, y la amapola californiana en honor a su hogar. Para sujetar el velo, Meghan usó la exquisita tiara Filigree perteneciente a la reina Mary (Abuela de Isabel II)
Para la fiesta posterior a la ceremonia, la duquesa apostó por la diseñadora británica Stella Mccartney que confeccionó un sencillo diseño de seda con cuello halter. Una apuesta sobria, elegante y minimalista que enamoró a todos y, ¡Sobre todo a nosotras!
Novias icónicas hay muchas y para todos los gustos, pero para Sophie Kors este es sin duda nuestro Top 5, ¿Cuál es el vuestro?
Fotografia: Rog Walker, Hola, Steve Parsons, Jane Barlow, Palacio de Mónaco, The Sun, Andrew Matthews