Uno de los complementos más importantes que lleva la novia el día de su boda, sin lugar a dudas, son los pendientes. Una vez elegido el vestido y el peinado que va a lucir en su Gran Día, es hora de pensar en el resto de los accesorios para conseguir el look perfecto. Esta joya resaltará su rostro y le aportará luz y luminosidad, es por eso que queremos dedicarle nuestro siguiente post a la elección de los pendientes para novias.
Existe un pendiente para cada tipo de novia, desde la más clásica, hasta la más moderna y atrevida, y nuestro equipo de wedding planners ha hecho una selección de los más demandados por nuestras queridas novias.
Pendientes de brillantes
Los pendientes de brillantes son todo un clásico para novias. Desde la antigüedad se ha considerado que los diamantes eran piedras muy especiales. Los griegos creían que eran lágrimas derramadas por los dioses y los romanos que eran fragmentos de estrellas. Son una de las piedras preciosas más lujosas y exclusivas, se consideran indestructibles, y desde Sophie Kors Weddings nos parecen el aliado perfecto como símbolo del amor eterno.
Perlas para las novias más clásicas
Si queremos lucir una joya femenina, elegante y sofisticada, los pendientes de perlas son la mejor opción para las novias clásicas y románticas. Aunque para los romanos las perlas simbolizaban las propias lágrimas de la novia, por lo que llevarlas durante la boda atraía la desdicha hacia el matrimonio, para los griegos significaban todo lo contrario, ellos pensaban que las perlas atraían el amor, y no dudaban en cubrir el cabello de las novias con polvo de perlas como muestra de buen augurio.
Criollas
Para aquellas novias amantes de la sencillez, las criollas son una solución elegante y versátil puesto que las podemos encontrar de diferentes diseños, tamaños y materiales. Este tipo de pendiente, con forma de aro, favorece a todo tipo de rostros. Hoy en día es uno de los más habituales para el día a día convirtiéndose en el favorito para aquellas novias sencillas, que quieren reutilizar esta joya para otra ocasión que no sea el día de su boda.
Pendientes ear cuffs
Y por último encontramos los pendientes ear cuffs, que en la actualidad son todo un must have en el mundo de la moda. Este accesorio nació de la mano del joyero francés Marcel Boucher en los años 30 cuando empezó a diseñarlo para adornar las orejas de famosas aristócratas amantes de lo peculiar. Se caracterizan porque recorren el lóbulo de la oreja llegando, en algunas ocasiones, hasta el cartílago. Es un tipo de pendiente muy original como este diseño tan fino y elegante de Suarez perfecto para las novias más atrevidas.
Como podéis ver existen infinitas opciones de pendientes para vuestro Gran Día, nuestro pequeño consejo desde Sophie Kors weddings es que os decantéis por el que mejor se adapte a vuestra personalidad, solo así conseguiréis obtener el look perfecto.
Fotografías: Sheila Bobeldijk, Jorge Juan, Rosa Clara, Milla Nova, Keren Wolf, Joyería Suarez