¿Cocktails si o cocktails no? Esta es una de las preguntas que nos hacen nuestros clientes muy a menudo y por eso desde Sophie Kors Weddings le hemos querido dedicar un post para resolver, ayudar y aconsejaros sobre si servir cocktails en una boda es buena idea.
Nosotras, a priori, decimos si, por que siempre es un plus en una boda, pero hay que pensar muy bien cuando servirlos , si llevan alcohol o no, si hay que montar una barra especial para ellos…En fin, una serie de dudas que como wedding planners que somos os vamos a solucionar con la experiencia de muchos años organizando bodas y eventos sociales.
¿Cuándo servir un cocktail en una boda?
Durante el aperitivo
Podéis dar la bienvenida a vuestros invitados con un fabuloso cocktail o con una copita de cava o champagne. Si os decantáis por esto último, ¿Por qué en vez de servirlo en las clásicas copas de champagne le dais un guiño más original y le ponéis un poco de algodón de azúcar? En Sophie Kors a veces también hemos dado la bienvenida con agua de Valencia, que es un cocktail con cava y zumo de naranja natural ( También se puede utilizar vodka y ginebra pero creemos que con cava ya es suficiente)
Para este tipo de cocktail de bienvenida a nosotras nos gusta que sean los camareros quienes lo sirvan en bandejas justo a la llegada a la zona del aperitivo, y que cada invitado coja o no al gusto. Luego obviamente debe haber una barra con todo tipo de bebidas.
En Sophie Kors Weddings, ya hace años que confiamos en servicios como el del Piano Bar ( www.pianobar.cat) , que durante el aperitivo, a parte de amenizar con su música en directo ( que nos chifla) sirven también cocktails. Aquí en Cataluña se estila de toda la vida, tomarse un vermut antes de las comidas, y esto es totalmente aplicable en una boda. Los chicos del Piano Bar son expertos en el típico vermut italiano con Spritz de Aperol, Campari, Negroni, Sweet Lorraine..
También podéis poner durante los aperitivos barras temáticas de mojitos, caipirinhas, daiquiris…Y una barra que nos encanta a nosotras personalmente, es la de sangría, que siempre es un éxito en nuestras bodas. Recordad que si váis a montar una barra temática de alguno de estos o cualquier otro cocktail, tenéis que decorarla un poco con atrezzo de la bebida esogida o con cualquier tipo de decoración, pero no pongáis un simple mantel. Si vais a montar una barra de algún cocktail que se vea y luzca bien!
A nosotras durante el aperitivo nos gustan estas tres opciones, como copa de bienvenida, como Piano Bar o como barra temática. Servir más cocktails durante el aperitivo podría ser un error porque aún nos queda mucha boda por delante y sobre todo porque queremos que nuestros invitados también disfruten de la gastronomía que se va a servir a continuación.
Durante la disco
Aquí ya podéis ser más creativos y podéis contratar a alguna empresa de cocktails expertos es “Mixing” con productos como el nitrógeno líquido y muchas más novedades en el arte de mezclar bebidas que serán todo un must en tu boda.
Ya hace más de 10 años que empezamos también con la barra de Gin tonics ( ¡Cómo pasan los años!) que fueron un éxito y en la actualidad todavía hay parejas que también nos lo solicitan porque es un clásico que no pasa de moda. Se trata de una barra exclusiva con las Ginebras más Premium del mercado y sus diferentes tónicas y maneras de servirlas, romero, lima, regaliz, canela , pepino un sinfín de recetas diferentes.
Consejos importantes para servir un cocktail en una boda
- Recuerda que aunque vayas a servir uno o varios cocktails durante la boda SIEMPRE debe haber una barra de bebidas de apoyo con refrescos, aguas y diferentes tipos de bebidas.
- Utiliza cocktails más suaves para el aperitivo y reserva lo más fuertes o cargados para el momento de la disco.
- Puedes poner cocktails sin alcohol , están igual de buenísimos.
- En las bodas, habitualmente, se bebe mucho alcohol, es importante que tengáis en cuenta que a parte de cocktails, los invitados beberán vino durante el banquete y queremos que todo el mundo disfrute de la boda, no?
- En Sophie Kors Weddings no os recomendamos para una boda cocktails de fuerte graduación.
Las bodas son un evento único, hay que disfrutarlas y exprimirlas cada minuto que pasa, así que bebe con moderación, este es el mejor de los consejos que os podemos dar.
Fuentes: Mirabelle Creations, Etsy, Kirbie´s Cravings, Ashleigh Amoroso Photography, Amalie Orrange Photography, Piano Bar www.pianobar.cat