Ya os hemos contado en irrepetibles ocasiones que la música en un pilar muy importante en las bodas. Aunque hay parejas que no le prestan demasiado interés, nuestro equipo de wedding planners siempre insiste en ello, porque aunque no lo creáis tiene la misma importancia que un buen catering o un bonito espacio.
Y otra de las cosas que nos encanta en Sophie Kors Weddings es la música en directo, con buenos músicos y cantantes, por ejemplo durante la ceremonia, o en el aperitivo, pero si a ti te gusta tanto la música en directo como a nosotras, pon una Big Band para el momento del baile y triunfarás!
Consejos para escoger tu Big Band
Las Big bands están compuestas por varios músicos que tocan diferentes instrumentos. Los básicos son batería, bajo, guitarra eléctrica, teclado y cantantes, pero obviamente esta banda se puede ofrecer en un formato más grande con trompetistas, saxos, violines, etc y por supuesto duplicar los cantantes o guitarras. En nuestras bodas hemos tenido formaciones más reducidas pero también hemos tenido a una buena Big Band con muchísimos músicos en el escenario
Estilos de Big Bands
Es importante que antes de contratar a la banda tengáis claro qué tipo de música queréis que toquen, porque aunque hay grupos que pueden adaptar el repertorio dependiendo de los gustos musicales de los novios, hay otras que claramente tienen un estilo. Por ejemplo, hay bandas que solo tocan música española, otras tocan más rock, otras reggae…en fin hay muchos estilos y por eso debéis pensar en cual es la perfecta banda para que tanto novios como invitados bailen sin parar!
Repertorio
Todas las bandas poseen un repertorio, pídeles que te lo pasen antes para chequear las canciones. Nosotras siempre repasamos esta lista porque no queremos que se cuelen canciones que sabemos que a los novios no les gustan o si por ejemplo claramente quieren bailar, miramos que no hayan canciones lentas…
El año pasado contratamos a una de estas bandas para una de nuestras bodas y los novios nos dijeron que solo querían repertorio de canciones del pop español, así que antes de la boda chequeamos que fuera así y vimos que la banda había metido varias canciones de rock que obviamente fueron descartadas de dicho repertorio.
Rider
El rider de una banda son sus necesidades técnicas para llevar a cabo el concierto. Ojo sobre todo cuando os pasen el caché porque normalmente el rider no está incluido y a veces se duplica o triplica el presupuesto final.
En este rider os van a pedir cosas como el tamaño del escenario, camerinos para los músicos ( Aquí también debéis pensar en si tienen que cenar o comer, si necesitan espejos porque se tienen que cambiar de ropa y maquillarse etc..) También os van a pedir iluminación muy concreta, sonido y por supuesto el personal técnico que hace que no falle absolutamente nada.
Dependiendo de la banda os van a pedir más o menos cosas, pero por experiencia os aconsejamos que os leáis muy bien este rider porque a veces las bandas piden unas necesidades técnicas que no son posibles ni compatibles con el espacio que habéis escogido para la celebración de vuestra boda.
Por ejemplo si os casáis en vuestra casa porque tenéis la suerte de tener un espacio maravilloso donde organizar la boda, recordad que tendréis que montar los camerinos para la banda. Es importante que los músicos estén a gusto y lo den todo en el escenario no creéis?
Alguna vez me han explicado las bandas que los novios o empresas de wedding planners no habían pensado en estos aspectos y se habían tenido que cambiar en sus coches, o en baños donde los invitados les habían visto, o que no habían previsto para ellos nada de comer..
Managers artísticos
También por nuestra experiencia de muchos años organizando bodas, os recomendamos que tratéis directamente con los managers de las bandas, ya que todo queda centralizado en una persona y es la que les coordina y hace cumplir los requisitos que has solicitado como cliente. También es muy importante que el manager os pase un contrato donde especifique toda los puntos de contratación.
Por otro lado, el manager va a revisar que todo lo que ha pedido la banda está en perfectas condiciones ya que para los músicos es vital que la parte técnica sea impecable.
Desde Sophie Kors Weddings os animamos a que contéis con una buena banda de música en vuestra boda porque suma en positivo a toda la organización de la boda. Nosotras contamos con varios grupos de nuestra confianza y de diferentes estilos y repertorios, así que pon una Big Band en tu boda!
Fotografías: , Joesph Lin, Swank Productions, Our Labor of Love, Lation Jazz, Sheet music now, 5ive15ifteen Photo Company