El sector de las bodas es uno de los más afectados por la crisis de la pandemia que estamos viviendo. En nuestro caso, por ejemplo, tuvimos que posponer todas las bodas que teníamos programadas para el 2020 y pasarlas al 2021, con lo que implicó que el año pasado fuera nuestro primer año sin organizar ninguna boda. Y como nosotras, se encuentran otras muchas empresas de wedding planners tal y como lo avalan varios estudios estadísticos. Durante el primer semestre de 2020, las celebraciones de matrimonio cayeron alrededor de un 60% con respecto al mismo período del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística de España. Este dato se traduce en unas pérdidas del 90% para nuestro sector. Es por todo esto, que ahora más que nunca nos tenemos que reinventar y estar preparados para adaptarnos a las nuevas normativas que día a día van surgiendo en cada comunidad autónoma.
Aunque el horizonte no termina de verse muy claro para el 2021, nosotras estamos convencidas de que este año sí vamos a poder celebrar bodas, eso sí, dentro de esta constante incertidumbre de lo que sí o lo que no se va a poder hacer, dependiendo de cómo va evolucionando la pandemia. Es por eso que desde nuestro equipo de wedding planners hemos querido hablar en este post sobre algunas tendencias, o mejor dicho algunos consejos, para las bodas de 2021 que estamos convencidas nos ayudarán a poder seguir adelante con la mayoría de las bodas de este año.
Micro-weddings y Elopements
Una de las restricciones más comunes en tiempos de pandemia es reducir el número de invitados a la boda. Por este motivo apostamos por las micro-weddings que son celebraciones más íntimas con 30 o 50 invitados, o los elopements, que son parejas que deciden celebrar su enlace ellos dos solos.https://sophiekorsweddings.com/que-son-las-microweddings/
En ambos casos son bodas muy cuidadas donde los detalles adquieren una especial importancia ya que se busca en todo momento que los invitados se sientan especialmente mimados y disfruten de una experiencia inolvidable. Al contrario de lo que pueda parecer, son bodas de gran presupuesto y obviamente mucho más seguras.
Protocolos de seguridad
Como organizadora de bodas, tenemos que hacernos responsables de seguir con todas las normativas para que las bodas sean seguras: uso de mascarillas, gel hidroalcohólico, limitaciones de aforo… y una de nuestras últimas propuestas que estamos barajando para las bodas de esta temporada es la de realizar test de antígenos a la llegada de los invitados.
Bodas de día y al aire libre
Siempre nos han gustado las bodas de día, pero este año todavía más, y es que no sabemos si seguiremos teniendo toque de queda y por ese motivo vemos mucho más seguras las bodas de día para que tanto los novios como sus invitados puedan disfrutar de principio a fin sin preocupaciones. Por otro lado, las bodas al aire libre también serán la opción más adecuada para este año ya que permite mantener la distancia social. Además nuestro clima es idóneo para este tipo de celebraciones ya sea en primavera, verano u otoño.
En Sophie Kors Weddings nos hemos puesto en la piel de nuestras parejas ayudándolas a encontrar una solución a la situación en todo momento, y así seguiremos haciéndolo para este año.
Fotografías: Kir Tuben, Elias Kordelakos, Megan Noll Photography, Etsy, Diana Mc Gregor Photography, Jose Villa