Vivimos en un país maravilloso donde contamos con una producción enorme de naranjas, mandarinas y limones. Y es que España es el primer país del mundo en exportación de estos productos!
Ya sabéis que a nuestro equipo de wedding planners les encanta trabajar con productos de nuestra tierra, productos que rodean tu casa o la hacienda donde habéis decidido casaros y son una auténtica inspiración a la hora de diseñar la boda.
Esta semana en nuestro blog de bodas os vamos a dar unas pautas de cómo integrar y decorar con limones tu boda y así darle un estilo muy Mediterráneo, muy nuestro…
Invitaciones de boda
Empezamos comunicando a nuestros invitados que os casáis y para ello podes emplear limones en toda la cartelería de vuestra boda. Desde la invitación, hasta el seating plan, los meseros e incluso los nombres de los invitados en mesa. Hemos escogido justo esta invitación de bodas porque la estética del amarillo combinado con el azul nos parece de lo más fresco! ¿ No os parece ideal para una boda veraniega?
Ceremonia
Según donde celebréis vuestra ceremonia, podéis emplear una decoración u otra. Lo que no falla nunca ni para iglesias ni para ceremonias civiles son los cestos de rafia con limones combinados con sus ramas de hojas verdes.
Para ceremonia civiles tenemos más opciones que en las ceremonias religiosas, ya que las iglesias normalmente están ya muy decoradas con retablos, con altares imponentes, con frescos en los techos etc.. y ponerle limones en este caso no sumaría en la deco de la boda. Nosotras proponemos algo más sutil como son sus ramas y hojas de ese verde tan intenso que tienen las hojas de limoneros.
Para ceremonias civiles, podemos diseñar un camino de árboles de limoneros marcando todo el paso hasta el altar o incluso un arco floral con limones mezclados con rosas blancas y hojas de limonero. Dependiendo donde se ubique dicha ceremonia, hay muchas más opciones.
Aperitivo
Las bodas en España dan mucha importancia al aperitivo y en estos momentos las empresas de catering hacen verdaderas innovaciones y presentaciones.
En Sophie Kors Weddings cuando diseñamos una boda, también tenemos muy en cuenta el momento del aperitivo, ya que también es el momento donde los invitados interactúan y se fijan mucho en la decoración. Aquí se pueden decorar los bufetes y ambientarlos con limones y sus hojas verdes como lo estamos haciendo en toda la boda.
Ya sabéis que a nuestro equipo de wedding planners les encanta colocar el seating plan para que los invitados busquen su mesa precisamente en el aperitivo, así que ¿ Qué os parece esta idea tan divertida?
E incluso en esas casi dos horas que dura el aperitivo de una boda y que casi siempre tenemos luz natural ( ya sea en bodas de día o de tarde) ¿qué os parece si montamos un photocall para que tus invitados se vayan haciendo fotos?
Banquete de bodas
Para las mesas de una boda y tratándose de decorar con limones tenemos infinidad de variaciones e ideas.
Si las mesas son imperiales, es decir rectangulares, lo más bonitos sería colocar una guirnalda de hojas verdes que caiga por los extremos de la mesa y mezclada con limones abiertos y cerrados.
Si las mesas son redondas, escoge un centro donde puedas combinar flores como rosas , hortensias, camelias, para conseguir así darle un aire más dulce y romántico a tu mesa.
Y para acabar, ¿Queréis hacer un detalle divertido a vuestros invitados? Déjales junto al plato o bien a la salida de la boda una botellita de limoncelo personalizada, seguro que será todo un éxito!
Fotografías: Gloriosa Decor, Etsy, Pik Pongkol Steve Steinhardt , Ana Lui Photography, Diana Madison, Zazzle.