Acabamos de empezar una de las estaciones preferidas por muchos de nosotros y una de las más demandadas por nuestras parejas a la hora de darse el “Sí quiero”, La primavera. Y con ella podremos disfrutar de días más largos, nuevas sensaciones, nuevos olores y colores.
Existe una flor, dentro del mundo de las flores, que es de las más conocidas y seguramente más utilizada en las bodas de primavera, una flor que solo oliendo su aroma se conoce en cualquier parte del mundo. Esa flor no es otra que la lavanda, esa maravillosa planta que parece una espiga de un color lila que atrapa a cualquiera, y hoy, nos hemos dejado inspirar por esta flor y sobre todo por su color y hemos querido contaros en nuestro siguiente blog cómo sería una boda en color lila.
Estamos en la estación más romántica del año por naturaleza y el color lila, en todas sus tonalidades, es perfecto para bodas de primavera o verano. El lila es una color femenino y elegante, así que desde Sophie Kors weddings os animamos a que uséis esta paleta de colores para vuestra boda.
Es un color que se puede usar de muchas maneras, para aquellas novias más atrevidas, ¿qué os parecería un vestido color lavanda o lila pastel? Si no, tenéis la opción de vestir así a vuestras damas de honor, ¡que seguro lucirán perfectas en vuestro Gran Día! Otra manera de introducir el color lila, es usándolo en la invitación de boda por ejemplo, que combinado con blancos, crudos o tonos marfil y con un toque dorado quedará de lo más chic y sofisticado.
En uno de nuestros post anteriores, os contamos que una de las tendencias para esta temporada eran las bodas sostenibles o eco-chic de ahí que volvamos a utilizar esas mesas de madera vista maravillosas que tanto nos gustan, y nada mejor que poder combinarlas con telas como son los caminos de mesa de lino o gasa de color lila, ayudará a crear un estilo más romántico ya que conseguiremos dar dulzura y suavidad en la mesa.
En cuanto a las flores, existen muchas opciones con esta tonalidad desde la lavanda, orquídeas, lisianthus, iris o las hortensias, que tienen una variedad de un lila suave de lo más romántico. Y para el momento más dulce, el del pastel, atreveros a utilizarlo en toda la tarta o también podéis hacer un candy bar con este color ya que es fácil de encontrar todo tipo de dulces en estos tonos, cake pops, macarons, mini cupcakes…
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de organizar una boda es la iluminación, en Sophie Kors Weddings damos mucha importancia a este tema y nos encanta utilizar el color lila para iluminar el banquete en las bodas de noche que hacemos en espacios interiores o en las bodas al aire libre, iluminando de este color alguna fachada de piedra que tengamos cerquita o incluso en alguna zona a lo lejos donde haya algún tipo de vegetación.
Como podéis ver, el lila es un color perfecto para decorar vuestra boda y estamos seguras que será un color tendencia para esta o para la siguiente temporada. Es un color suave y lleno de ternura que mezclado con colores metálicos como el oro, plata o bronce consigue dar ese toque de glamour que tanto nos gusta.
Fuentes: Casa de Perrín, Melocotón albino, Alicia Lacey Photography, White Images, Joem Aldea, Olya Kobruseva.