Esta semana os queremos hablar de la decoración con fibras naturales, el yute, el mimbre, ratán o el bambú nos ayudan a crear escenarios realmente mágicos y únicos y reconvierten los clásicos en una de las tendencias top en decoración.
Como ya os contamos, en enero asistimos a la feria de la Maison du Object en París, y allí pudimos ponernos al día con todas las tendencias para este año y sobre todo para el 2020 y el gran titular fue que las fibras naturales venían pisando muy fuerte.
Una de las ventajas de estos materiales es la versatilidad que ofrecen, ya que al tener un color neutro nos aportan la mejor de las bases para hacer combinaciones.
El altar donde os dais el sí quiero, es uno de los espacios al que le ponemos un mimo más especial, quizás es el espacio donde estaréis menos tiempo a lo largo de todo el día D, pero es el lugar donde empieza vuestra vida como marido y mujer. Como wedding planners sabemos que las fotos de ese momento son especiales y para siempre, es por eso que nos encanta crear esos escenarios y adaptarlos a cada pareja. Para su decoración , el bambú se convierten en el aliado perfecto. Podemos combinarlo con flores y algunas telas que darán el perfecto toque romántico, como este tipo de arco que es ideal para bodas al aire libre y encima lo podemos combinar con el pasillo de alfombras de yute.
Si hablamos de la mesa presidencial, hay una tendencia que se está poniendo de moda y es una mesa para dos, una mesa solo para los novios, sin padres, sin hermanos, solo la pareja de recién casados. Es una manera de vivir el banquete diferente, íntima y que tiene un encanto especial. Para este tipo de mesas, los sillones de mimbre o ratán se convierten en los sustitutos perfectos para relevar a las tradicionales sillas. Este tipo de sillón con el respaldo alto, además de comodidad nos aporta el punto perfecto de solemnidad que una mesa presidencial requiere aunque sin perder la frescura y la naturalidad.
La iluminación de las bodas es otro de los elemento al que dedicamos especial atención, un exceso de luz puede arruinar las fotografías y la falta de ella puede hacer que la cena se vuelva incómoda por no ver lo que comemos ni con quien estamos hablando. Hoy en día el abanico de lámparas que hay es infinito y, las que están hechas con fibras naturales son una apuesta segura ya que, debido al color que tienen ,aportan una luz tenue y suave en tonos ocres y tostados que es ideal.
Otro de los escenarios de la boda que nos encanta diseñar, son los rincones chill out que vuestros invitados utilizaran para relajarse, entre copa y copa a lo largo de la fiesta o durante el aperitivo. En estos pequeños rincones podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación ya que el único requisito que tenemos es el confort. La combinación de las fibras naturales con elementos como la piel o el terciopelo, crean el equilibrio perfecto entre la elegancia y el confort.
Como habéis podido ver las fibras naturales tienen infinidad de aplicaciones y se pueden integrar en todos los escenarios de una boda. Desde Sophie Kors os animamos a usar este tipo de material ya que permite muchísimas combinaciones y da el perfecto toque bojo chic a vuestra boda. ¡Feliz semana!
Fotografía: Lobster & Swan, Allison Slater Photography, Green design gallery y Braedon Photography, Magdalena Studios, Fiancee bodas