¿Qué son realmente las bodas-espectáculos? Son esas bodas en la que los espectáculos están presentes durante todo momento, todo tendría que tener un hilo conductor y diferentes actuaciones se realizan durante toda la boda.
Os tengo que confesar que yo he bailado ballet clásico más de 18 años y quienes hemos practicado esta disciplina sabemos que es muy dura y sacrificada. Horas y horas agarrada a una barra ensayando sin parar, día tras día. Pero también es verdad que es una de las danzas más bellas que existen. Musicalmente aprendes una barbaridad, por ejemplo a distinguir a grandes compositores clásicos y sus magistrales obras como El Cascanueces, El Lago de los Cisnes, Giselle, etc…Y obviamente a la que nos pica el gusanillo de la danza, después tocamos otras ramas como contemporáneo, jazz y en mi caso hasta claqué! Por eso cuando alguna pareja nos pide que le organizaremos una boda espectáculo, a mi no me pueden hacer más feliz.
Y a parte de mi amor por la danza clásica, las bodas espectáculo me parecen lo más! Hace un par de años conocimos a una pareja muy peculiar a la que guardamos un profundo cariño y respeto a la que nuestro equipo de wedding planners, diseñó una boda espectáculo magistral.
Una boda al estilo Cotton Club
En nuestra primera reunión me fijé que la novia llevaba tatuado una especie de AK-47, es decir, una ametralladora y rápidamente se me ocurrió y sin vacilar, que la temática de la boda debía ser un club como los Speakeasy.
En ciudades como New York y Chicago florecieron los Speakeasy, bares clandestinos escondidos en sótanos o puertas secretas, como el del legendario Cotton Club de Al Capone donde iban a suceder todos los espectáculos que los novios querían que sucedieran, ya que el briefing fue clarísimo desde el primer momento » Queremos que durante toda la boda pasen muchas cosas y haya acción »
Así que dicho y hecho. Nuestro coreógrafo diseñó junto al equipo de Sophie Kors, una bienvenida donde unos bailarines recibían a los invitados al banquete con sonidos de sirenas de policía y balas, para a continuación dar paso a la entrada triunfal de la pareja de novios y a una maravillosa coreografía .
Pero aún quedaba mucha noche por delante y junto a estos bailarines que emulaban a los gánsters de aquella época, se añadieron unas preciosas bailarinas que hicieron que el cuerpo de baile se duplicara y animara mucho más el banquete de bodas.
En esta misma boda, y recién aterrizada de Ibiza, también tuvimos una actuación espectacular de Erika.
Esta actriz / cantante/showwoman desarrolló sus dotes de actriz cómica como maestra de ceremonias que realiza en el show de Heart Ibiza (https://www.heartibiza.com), donde se reinventa cada noche para crear emociones, interactuar con el público y dirigir la batuta de un espectáculo de gastronomía, música y entretenimiento. Su actuación en esta boda fue un número ambiguo, sarcástico y muy visual de pura provocación, en el cual se jugó con el publico. Interactuando con ellos ya sea hombre o mujer, este show fue lo más!
Para que toda esta boda tuviera un sentido, tanto en actuaciones musicales como en decoración, optamos por montar un gran escenario central y todas las mesas del banquete alrededor. Y hasta metimos dos palmeras de gran altura para intensificar aún más la deco.
Y obviamente lo ambientamos todo como los famosos clubs de los locos años 20… hasta con las normas del Speakeasy: Dejar las armas, no molestar a las señoras, etc..
Hubieron muchas más actuaciones, ya que desde el principio de esta boda no dejaron de suceder acciones como bailes, cantantes, bandas, etc…
¿ Y a tí te gustan las bodas-espectáculos? A nuestro equipo de wedding planners no les puede gustar más, así que os esperamos para diseñar una boda de este tipo para vosotros! https://sophiekorsweddings.com/espectaculos-para-bodas/
Fotografías: The Visual Partner.