El minimalismo es una tendencia de «menos es más», y las parejas modernas la están adoptando para lograr una estética de boda ultra-chic. Las bodas minimalistas, la mayoría de las veces, cuentan con paletas de colores neutrales, espacios industriales y vegetación, son adaptables para casi cualquier presupuesto y temporada, lo que podría explicar por qué esta tendencia es tan popular en este momento. Lejos de ser aburridas, las bodas minimalistas no son la ausencia de colores brillantes o detalles divertidos, el objetivo general, es dar énfasis en lo que realmente la pareja quiere y da importancia. Si su intención es tener una boda con clase y elegante, el toque minimalista es el ideal.
Vestido de novia
Si estas planeando ponerte un vestido para el Gran Día, estás de suerte, porque los vestidos de novia minimalistas son una gran tendencia en este momento. Esto significa que tendrás un montón de opciones para encontrar tu vestido de ensueño. No pasarás inadvertida.
Ramo de novia
Un ramo de boda monocromático, especialmente todo blanco, es el aliado perfecto de la tendencia minimalista, sorprendiendo con un gran tamaño o lleno de vegetación. Esta idea de ramo sin adornos es refrescante, y cada flor incluida en el ramo se vuelve mucho más importante.
Papelería monocromática
Sáltate los adornos coloridos, la papelería minimalista se trata de una tipografía simplificada, colores neutros y una mentalidad de «solo lo esencial». El blanco y negro es la opción más clara para bodas con papelería minimalista, pero también puede ir con una paleta neutra modificada en plata, oro, gris o verde oscuro. El papel vitela es un material de referencia para la decoración minimalista en una boda, este papel semitranslúcido se puede utilizar para todo, desde las invitaciones hasta los números de mesa.
Seating Plan
En los lugares minimalistas los letreros deben permanecer limpios y creativos. A nosotras, el equipo de wedding planners de Sophie Kors, nos gusta lo sofisticado, y el estilo monocromático, acompañado de una pequeña decoración con flores blancas y velas, ¡no nos puede gustar más!
Ceremonia
Para una decoración de boda minimalista, nada mejor que un simple arco con un toque de vegetación, es una opción sencilla pero muy elegante. También se puede optar por un fondo minimalista blanco audaz con orquídeas borgoña o un arco minimalista de latón.
Sillas Ghost
Las sillas ghost de metacrilato transparente son otra opción de asiento elegante perfectas para bodas minimalistas. Por otro lado, las sillas de madera oscura o blanca dará un efecto de contraste vanguardista.
Decoración de la mesa
Encontramos mesas con tonos neutros y pasteles y también con algún toque de color. Los centros de mesas minimalistas para bodas son elegantes a la vez que delicados. Podemos utilizar diferentes vases ya sea en metal o transparentes, sin olvidarlos de la importancia de las velas que ayudan a crear la calidez que necesita la decoración minimalista.
Finalmente, si deseas una boda moderna y romántica, las bodas minimalistas son tu mejor opción. Con tantos detalles y opciones de decoración, es comprensible por qué el minimalismo se ha convertido en una tendencia de estilo de boda tan importante, y déjanos decirte que hay belleza en la simplicidad. Puedes pensar que necesitas centros de mesa cargados de flores y capas de tela para la configuración de tu mesa, o lámparas de araña florales desbordantes, pero también hay mucho que decir de la boda minimalista, donde menos es más. ¡Inspírate!
Fotografía: Lost In Love, Maison Meredith, Nikki, Mills PHOTOGRAPHY, Ben Yew Photography + Film, Mustard Seed Photography, Siempre, Perth Wedding Photographer, Carrs & Co Photography House, https://thismodernromance.com