Dar vida a vuestros sueños en un día tan especial nos encanta, compartir con vosotros momentos, nervios, es nuestra pasión, y sobre todo en Sophie Kors Weddings sabéis que nos desvivimos por nuestras parejas ayudándolas en todo momento con cualquier detalle que necesiten durante todo el proceso de organización.
Somos wedding planners, pero también asesoras, y nos apasiona poder daros ideas, acompañaros y formar parte, por ejemplo, durante el proceso de elección de vuestro outfit para el gran día.
Esta semana, queremos centrarnos en un elemento que año tras año ha ido tomando fuerza y que cada vez se le da más protagonismo en todas las colecciones de novia. Hay pocos diseñadores que se resistan a incluir esta tendencia en sus colecciones, estamos hablando de los bolsillos, solo aptos para las novias más atrevidas.
Esta tendencia no solo se ve reflejada en novias sino que la hemos visto en vestidos de gala en muchas alfombras rojas desde hace años, como ya lucieron en la Gala de los Óscars de 2005 Kelly Ripa y Kristen Dunst de Dior con vestidos de corte new look en negro con bolsillos laterales y una espectacular Dakota Johnson apareció en 2019 con un dos piezas de Brandon Maxwell, con el cual diríamos sin pensarlo “Sí quiero”.
¿Por qué nos cuesta tanto apostar por un elemento tan habitual en nuestros looks diarios para nuestro vestido de novia? Con este detalle, conseguimos relajar el look logrando un resultado más informal.
A nosotras nos parece una tendencia muy favorecedora y cómoda, a veces no sabemos donde colocar nuestras manos, es un día de nervios, muchas fotos y los bolsillos nos sirven para poder relajarnos y sobre todo aportar seguridad y un aire más desenfadado al vestido, sin perder un ápice de elegancia ni estilo, al contrario, creemos que le aporta mucha personalidad.
Solemos verlos en diferentes estilos de vestidos:
Vestidos en corte A
Son un clásico, normalmente dirigidos a mujeres con pocas caderas y delgadas, el efecto de los bolsillos, aportará el toque de volumen necesario para enfatizar el look.
Elegante cuál sirena
Si tienes forma de reloj de arena y quieres exaltar tus curvas, el vestido sirena es ideal, y este complemento se adapta perfecto. El resultado es un look sensual y muy femenino.
Corte princesa
Si no queremos darle tanto protagonismo a los bolsillos, este estilo de vestido es el camuflaje ideal. Quedan disimulados entre los pliegues de la tela y nos ayudarán a lucir espectacular, además nos permitirá por si queremos guardar un pañuelo algo azul o algo prestado, como la tradición indica.
Este vestido de Rosa Clarà, de estilo clásico con falda de pliegues y cuerpo de encaje con pedrería, es un claro ejemplo, de que la elegancia y el romanticismo no son un problema a la hora de incluir esta tendencia, nos permite vernos dulces e inocentes con un guiño moderno.
Te animamos a que apuestes por este pequeño detalle que marcará la diferencia y hará del tuyo un ‘bridal look’ con mucha personalidad y carácter.
Fotografías: Jesus Peiró, Brandon Maxwell, Berta Bridal, Zuhair Murad, Monique Lhullier, Rosa Clara