Si ya es difícil pensar en cómo vestirse para ir a una boda de invitada, si tienes que hacerlo para algún niño, la cosa se complica ya que no sólo sirve ver las tendencias de cada temporada sino que para ellos debe primar ante todo la comodidad.
Hoy en día nos encontramos con diferentes estilismos para los más peques que estén invitados a una boda aunque dependerá del protagonismo que tengan para poder ir vestidos de una manera u otra.
Los niños en general pueden ir vestidos un poco más informales a una boda, eso sí, siempre y cuando estén dentro del protocolo de la boda que en este caso lo marcará siempre el dress code de la invitación.
Dependerá de si la boda es de día ó de noche y del lugar de la celebración el que puedan ir más o menos informales. No es lo mismo vestirse para una boda en el campo ó en la playa ó si el sitio elegido es en un palacio por ejemplo. Y sobretodo dependerá de la edad de los niños. Cuánto más mayores, más difícil es conseguir el look apropiado que les guste a ellos y que no se sientan ridículos. Si queréis un consejo: vestidos de talle alto para las más peques y con talle a la cintura para las mayores.
Pajes de boda
Si los niños van a formar parte de los pajes de boda, en este caso, deberán ir vestidos todos iguales. Aunque no es necesario que vayan con el mismo traje, pero sí es importante que vayan con los mismos tonos y tejidos para crear esa perfecta armonía. Normalmente suelen ser niños de hasta 7/8 años de edad que son los sobrinos, ahijados ó hijos de amigos de la pareja que van abriendo camino hacia el altar por delante de los novios.
También se debe tener en cuenta a la hora de vestirlos el traje de la novia y los colores de su ramo para que no desentonen y exista un equilibrio entre todos.
Tendencias
Las tendencias para este año son los tejidos vaporosos y el tul para ellas así como el algodón y el lino para los chicos. Los tonos lisos y las combinaciones de colores como el blanco ó el crema nunca fallan, y el rosa empolvado sigue siendo el más elegido para las niñas.
En cuanto a complementos, las coronas de flores ó las diademas son perfectas para los vestidos y para ellos son ideales los chalecos ó los tirantes.
Un look que a nosotras nos encanta, para las más peques, son las faldas con mucho volumen, faldas tipo tutú convirtiéndolas así en auténticas princesitas ó bailarinas.
Es muy importante no querer disfrazar a los niños como si fuesen mini-novios ó mini-novias y recordad que lo más importante de todo, es que ellos se sientan guapísimos y cómodos para que puedan disfrutar de toda la boda desde el principio hasta el final, este sin duda alguna es el mejor consejo que desde Sophie Kors weddings os podemos dar.
Fuentes: Teresa&Leticia, Labubé y Pinterest