Sin duda alguna, uno de los mayores retos para las novias es la elección del vestido para su Gran Día, y no menos importante son sus complementos, que tienen que ir acorde con el vestido, por supuesto! Para ello es necesario empezar primero por el vestido y una vez tengamos claro cómo va a ser nuestro vestido de novia, ir en busca del zapato perfecto.
Los zapatos de novia son uno de los complementos que cada vez más, van adquiriendo el protagonismo que se merecen y a nosotras sinceramente, nos encantan los zapatos, y… ¿A quién no?
En Sophie Kors Weddings tenemos nuestras tres reglas básicas a la hora de asesorar a nuestras novias cómo tienen que ser sus zapatos.
Primero de todo la comodidad, tienen que probarse el zapato y sentirse cómodas desde el primer momento, si no, os aseguramos por nuestra experiencia, que os pueden llegar arruinar vuestra boda!
Otra de nuestras reglas de oro es que deben mostrar la personalidad de la novia. Aprovechemos que hoy en día hay infinidad de modelos para que los zapatos que llevemos en nuestro Gran Día, reflejen nuestra personalidad.
Y por último, que cuando estemos buscando el zapato perfecto, hay que tener coherencia con el tipo de boda que estamos organizando y sobretodo con el espacio que hemos escogido.
Hace años (no muchos años atrás) la elección del zapato no suponía ningún problema, era una fácil decisión, ya que sólo había una opción de zapato para novias, el clásico zapato de salón blanco, pero hoy en día hay tantos modelos diferentes de zapatos para novias, que pueden llegar a reflejar perfectamente la personalidad de cada una de ellas.
Tenemos zapatos para novias cerrados, botines, bailarinas, sandalias…con o sin plataforma y con una variedad infinita de colores!
También encontramos tacones para todos los gustos. Tacones de aguja para novias que buscan un diseño clásico, zapatos de tacón bajo, para las novias más altas que por encima de todo buscan estar cómodas, ó las cuñas, ideales para las bodas en la playa.
TENDENCIA 2017
La tendencia para este 2017 sigue siendo los zapatos efecto glitter, brillantes, con purpurina, que al igual que el año pasado son los preferidos para casi todas nuestras novias.
Los zapato-joya también son los más destacados.
En cuanto a colores, para las novias más atrevidas que huyen del blanco y buscan ese toque de color con los zapatos, tenemos el azul serenity para el verano y el dorado ó champagne para bodas de invierno.
Y para las novias más tradicionales, existen los diseños más clásicos que vuelven a ser tendencia, un año más, gracias a su elegancia, y es que no hay nada mejor que unos buenos stilettos.
COMODIDAD FRENTE A DISEÑO
Hoy en día no tiene por qué estar reñido el diseño con la comodidad ya que encontramos zapatos bonitos, elegantes y a la moda, que son comodísimos para nuestras novias.
Es muy importante que escojáis un zapato cómodo para vosotras y que lo sepáis llevar. Si no estáis acostumbradas a llevar tacones, no os pongáis un tacón de aguja el día de vuestra boda, porque probablemente no lo podréis aguantar. Pensad que son muchas horas y tenéis que sentiros a gusto con él toda la boda, eso sí, siempre os podéis llevar un par de zapatos de recambio para no dejar de bailar ni un solo segundo.
Si queréis un consejo, uno de los modelos más cómodos son los que tienen un poquito de plataforma en la parte delantera del zapato.
Y como a nosotras nos encantan los detalles, qué mejor detalle que personalizar tus zapatos de novia con la frase que tú quieras, ¡un recuerdo para toda la vida!
Así pues esperamos que os haya gustado este post sobre los diferentes tipos de zapatos de novia que existen en el mercado dedicado para aquellas novias que quieran pisar con estilo y buen gusto el día más importante de sus vidas.
Fuentes: Etsy, Pinterest, Raquel Reis y Mr.RIGHT