Por fin ha llegado el verano y con él, la estación donde más bodas se celebran cada fin de semana sin parar. Y los meses de junio y julio son desde luego los más protagonistas con permiso de la primera quincena de septiembre, que también es un “ Non Stop”.
Y es que está claro que las parejas escogen esta estación porque tienen un porcentaje alto de poca lluvia, los días son más largos y las noches de lo más agradables. Pero tenéis que ir con cuidado con las temperaturas y por eso desde Sophie Kors Weddings os vamos a dar unos cuantos consejos para evitar los calores en las bodas veraniegas y también os queremos contar anécdotas que nos han ido sucediendo en todos estos años de organización de bodas en esta cálida estación.
Escoger la hora correcta de la ceremonia.
Si decidís casaros por la mañana, es mejor hacerlo en recintos cerrados como iglesias, que encima son muy fresquitas.
Si decidís hacerlo civilmente, verificar que la localización de la ceremonia va a ser sombría y va a correr el aire…
Si vais a casaros por la tarde, al aire libre y sin demasiada sombra, es muy importante la hora que escojáis para la ceremonia.
Nuestras bodas veraniegas y de exterior suelen empezar a partir de las siete de la tarde, porque el sol ya no es tan intenso pero aún contamos con horas solares para poder realizar la ceremonia e incluso también el aperitivo.
Recuerdo una boda de unos clientes holandeses que quisieron casarse en julio y a las cuatro de la tarde en un conocido parque de Barcelona. Aunque nosotras entendemos que nuestros horarios españoles de banquete de noche a las nueve o diez de la noche a según que clientes europeos les parece tardísimo, una ceremonia en plena solanera a las cuatro de la tarde es inhumano. Pues a última hora tuvimos que cambiar la ubicación de la ceremonia porque el novio en cuestión se dio cuenta que teníamos razón!
¡Al rico abanico!
Una buena idea para ceremonias o para aperitivos exteriores, es dejar sobre las sillas de la ceremonia o bien en algún sitio visible, abanicos o pay pays.
Si encima podéis personalizarlos con vuestros nombre, fecha o logo, sería ideal, porque de esta manera los invitados se llevan un bonito recuerdo de vuestra boda.
Parasoles, sombreros…
Otras buenas ideas son los famosos parasoles chinos , que se pueden dejar para que las señoras los cojan y sombreros para los caballeros.
Os aseguramos que en cada boda que los colocamos son un éxito asegurado y todos los comensales acaban cogiendo una cosa u otra.
Recuerdo una boda que organizamos en Formentera donde todos los chicos se pusieron el sombrero y estaban todos realmente guapísimos!
Hidrata a tus invitados
Una buena forma de dar la bienvenida a tus invitados, tanto en una ceremonia como a la llegada al banquete, es recibirlos con aguas. Si tenéis espacio, nosotras os recomendamos que montéis un bufete de aguas de diferentes sabores, aguas con limón, con lima, con fresas, con hierbabuena, en definitiva, aguas fresquitas que hidraten bien a los comensales.
Es mejor que el cava o champagne, o incluso los mojitos, daikiris o cualquier bebida con alcohol, las reservéis para más tarde, porque en días de mucho calor es mejor el agua sin lugar a dudas.
En Sophie Kors, como mucho hemos puesto una bañera vintage llena de cervezas fresquitas, con o sin alcohol, que encima nos quedó monísima en la entrada de una boda que organizamos el año pasado que recuerdo perfectamente que cuando llegaron los invitados estábamos rozando los 40 grados!
Recordad que en bodas calurosas, es muy importante pensar en vuestros invitados y su bienestar, que no recuerden vuestra boda como » Qué horror, lo pasamos fatal con tanto calor». Los hombres sobre todo no lo pasan bien con sus trajes y sus camisas de manga larga, realmente cuando aprieta el calor, puede ser agobiante e incluso peligroso.
A los novios siempre os recomendamos que os llevéis por lo menos un par de camisas, para poder cambiaros, porque el sudor puede ser terrible!
Y a nuestras queridas novias siempre les decimos que, por mucho que ahora sea tendencia, no llevéis manga larga en vuestros vestidos y que os vayáis retocando el maquillaje con mayor asiduidad.
Desde Sophie Kors siempre intentamos ayudaros en todo con la experiencia de tantos años y aconsejaros de la mejor manera posible. Porque las bodas de verano son realmente mágicas y por eso entendemos que sea la estación perfecta para una boda.
Fuentes: Alberto Ballbé, En Route Photography, Señor y Señora Smith, Adela Baraja