Como cada año en el mes de abril, Barcelona se tiñe de blanco para mostrarnos las colecciones nupciales más importantes para el año que viene y nosotras como wedding planners, no hemos perdido detalle de las últimas tendencias para poder explicaros y luego guiar a nuestras novias a elegir su tan ansiado vestido…
Romanticismo, elegancia y sensualidad son sin duda alguna las tendencias en moda nupcial para el 2018.
Marcas internacionales como Ángel Sánchez de EEUU, que vistió a Eva Longoria y a Beyoncé ó Galia Lahav, de Israel, son algunos de los 25 desfiles que han participado en esta edición junto con nuestros diseñadores españoles.
Desde Sophie Kors weddings os queremos resumir en este post, cómo son las novias para el 2018 según nuestra pasarela, que año tras año se consolida como la plataforma internacional de la elite de la moda nupcial.
La colección Rose Mist de Angel Sanchez, nos transmite frescura en cada detalle con diseños contemporáneos y muy femeninos.
Los diseños de Cymbeline van dirigidos a una mujer moderna, sensual y chic. Encajes perfectos, blusas transparentes y pantalones blancos en mikado con un corte impecable.
Destacamos de la colección de Demetrios los adornos florales en tres dimensiones, así como una cuidada selección de tonos como el dorado.
Impresionante colección la de Galia Lahav inspirada en la época victoriana de Inglaterra y su fase paralela en Francia de la Belle Époque. Novias vestidas con delicados encajes, colas sin fin y mangas desmontables.
La firma Marco & María, que a nosotras nos encanta, se distingue desde sus inicios por un estilo propio y el marcado aire vintage. Para el 2018 apuesta por vestidos de corte romántico y dulce en tejidos como el tul ó las organzas y con transparencias.
Felicitar a Raimon Bundó por sus 50 años de historia ofreciéndonos así sus diseños más puristas. Autentic es el nombre de su colección para el 2018 y sus tejidos más emblemáticos como tules de seda natural, gasas y organzas con excepcionales bordados de pedrería.
Para la nueva novia de YolanCris, la comodidad es un must y así lo muestran sus vestidos ligeros de su colección Boho Chic para la próxima temporada.
Y cerrando la pasarela, como cada año Pronovias, con su nueva colección Atelier Pronovias. La firma utiliza el crepé con efecto drapeado para aportar más movimiento y propone como novedad el crepé brocado. Cobran especial protagonismo los bordados de pedrería que cubren todo el cuerpo convirtiendo los diseños en auténticas joyas.
Colecciones que reflejan la elegancia contemporánea y donde belleza y comodidad son los mejores aliados para todas las novias del 2018 y nosotras como wedding planners, hemos estado presente en algunos de estos desfiles para poder contaros en primera persona todo lo que hemos vivido. Un año más felicitamos a la organización de la Barcelona Bridal Fashion Week por su éxito de convocatoria.
Fuentes: Barcelona Bridal Week