Como cada año en el mes de abril se celebra en nuestra ciudad la Barcelona Bridal FashionWeek y en Sophie Kors Weddings no nos perdemos detalle de las colecciones nupciales para 2019.
Este año la sorpresa la tuvimos cuando nos enteramos que la firma que abría la semana de la moda de novias iba a ser Pronovias, ya que cada año solía cerrar la Bridal Week. Como siempre, esta marca desfila fuera de la Feria de Barcelona y el lugar escogido fue el pabellón italiano de Plaza España. Este espacio reconvertido en los jardines de Monet fue el lugar de presentación de la nueva colección «In Bloom» de mano de su director creativo Hervé Moreau. Una colección muy atrevida donde volvimos a ver muchas transparencias.
El martes el relevo lo tomó Jesús Peiró presentando su colección «Heritage» que celebraba sus 30 años en el sector nupcial de la mano de su directora creativa Merche Segarra. Este año la firma contó en la pasarela con la presencia de la guapísima modelo Sandra Gago. Una colección que nos sorprendió por sus guiños al color negro en lazos y cinturones. En general una colección elegante de una firma que nos gusta especialmente.
El martes también pudimos ver desfilar a Cristina Tamborero con su colección » Hanami» una tradición nipona que observa la belleza de las flores. Como cada año esta firma nos mostró sus dos líneas tanto novia como invitada.
Ese mismo día desfiló Jordi Dalmau pero también lo hizo fuera de la Feria de Barcelona, esta vez el diseñador escogió el Teatro Condal de Barcelona en Poble Sec y una frase que inspira toda esta colección: “Puedes pedir a alguien que haga o deje de hacer algo, pero nunca, que sienta o deje de sentir cualquier emoción” Una puesta en escena totalmente teatral pero no esperábamos menos de este diseñador que nos tiene acostumbradas a no dejar a nadie indiferente en sus pasarelas, algo que aplaudimos y celebramos.
Y el martes lo cerró la diseñadora Rosa Clará a la que hemos dedicado otro post exclusivamente a esta firma española.
Fotografías cedidas por Barcelona Bridal Fashion Week.