El color blanco representa pureza, aporta paz y confort. El blanco, es según el simbolismo, el color más perfecto. Es positivo, estimulante, luminoso, brillante, delicado y significa inocencia y verdad.
A nosotras nos inspira serenidad, alivio y protección… así que, ¿por qué no hacerlo protagonista absoluto en el día de vuestra boda?
Las bodas decoradas en color blanco nunca fallan y son ideales en cualquier época del año. Por otro lado, también combinan a la perfección con cualquier estilo que queráis darle a vuestra boda. Solo se necesita saber combinarlo con los materiales adecuados, para conseguir una boda con un toque rústico, vintage, moderno o de estilo clásico.
En el siguiente post, analizaremos las bodas en color blanco.
El vestido de novia
Lo primero que seguro se nos viene a todos a la cabeza cuando hablamos de bodas y de color blanco, es el vestido de la novia.
La popularidad de este color se remonta a 1840, donde la reina Victoria eligió un vestido de color blanco para su boda con Alberto de Sajonia-Coburgo.
En la actualidad, existen diferentes tonos de blanco, como el blanco nuclear, el blanco roto, el marfil…y aunque varias firmas de diseñadores importantes se atrevan con tonos más champagne o rosa pastel, la tradición de utilizar un traje blanco en el día de la boda, continúa hoy en día.
Ceremonias blancas
Las ceremonias en color blanco lucen uniformes y limpias. Si buscáis simplicidad en el día de vuestra boda, no hay duda que el blanco, será vuestro color.
Jarrones de cristal con diferentes alturas con distintos tipos de flores, todas ellas de color blanco, o cortinas blancas de flores naturales, son ideales para conseguir una ceremonia perfecta.
Recepciones y mesas en color blanco
El color blanco combina a la perfección con cualquier otro color, pero si la idea es utilizar únicamente el color blanco en toda la boda, a nosotras nos encanta combinarlo con materiales transparentes que le dan un toque moderno y minimalista o con detalles metálicos como es el plata o el oro, que le dan elegancia, brillo y glamour.
Las flores en las bodas de color blanco cobran mucha importancia, hay que saber elegir en cada época del año cuales son las más adecuadas. Nuestras preferidas, son las orquídeas, las rosas y las hortensias.
Pastel
Y como todo tiene que seguir un mismo hilo conductor, Los pasteles en color blanco son los más tradicionales, pero para nosotras también son los más elegantes. Son ideales para parejas más clásicas y pueden ser con cobertura de buttercream, fondant o de chocolate blanco.
Si queréis una boda tradicional, elegante, sencilla y sin estridencias, las bodas en color blanco son ideales para crear esa perfecta armonía y conseguir así la boda de vuestros sueños, y recordad que las únicas que no pueden ir de blanco a una boda, son las invitadas, ya que este está reservado exclusivamente para la novia.
Fuentes: Larissa Cleveland, Galia Lahav, Snippet & Ink, Sweet mama y Sophie Kors weddings.