Dejando atrás el Living Coral, el cual ha marcado gran parte de las ideas de decoración de las bodas del 2019, damos la bienvenida al 2020 con el Classic Blue; una tonalidad atemporal y a su vez elegante que infunde calma, confianza además de aportar una gran sensación de paz y tranquilidad.
Cuando en Sophie Kors Weddings nos reunimos con nuestras parejas de novios, una de las primeras cosas que buscamos es un hilo conductor para poder, así, diseñar vuestra boda ideal. Hoy, en este post, os daremos las claves para diseñar una boda basada en la tonalidad Classic Blue, ya que creemos firmemente que esta gama será la perfecta para vestir el espacio de vuestras bodas.
El Classic Blue; color estrella escogido por el Instituto del Color Pantone, es el Pantone 19-4052 que se adaptará perfectamente a la inmensa variedad de temáticas que caractericen a vuestras bodas: clásica, boho chic, informal, marinera, vintage, etc. Como wedding planners, estamos totalmente de acuerdo con la afirmación de la Directora Ejecutiva del Instituto Pantone, Leatrice Eiseman: “Estamos viviendo una época que requiere fe y confianza. Esa es la clase de consistencia que expresa el Classic Blue”. Estamos de acuerdo porque consideramos que tanto la fe como la confianza son dos pilares fundamentales que deben estar totalmente consolidados a la hora de dar el paso y decidir casarse, pilares que en cada una de nuestras bodas vemos como se reflejan a la perfección en nuestros novios. Además, es un tono que quedará perfecto con los numerosos elementos del día de la boda; elementos como los detalles que se pretendan hacer a los invitados e, incluso, en los zapatos de la novia.
A continuación os damos una ideas para la organización de una boda basada en la tonalidad Classic Blue:
Invitaciones: Las invitaciones representan a las parejas de novios, ya que son su carta de presentación; por tanto, deberán escoger aquello que más se identifique con sus valores y gustos. El Classic Blue representa confianza, eternidad, y paz además de estar caracterizado por simbolismos de anhelo y sueños por cumplir; los cuales encajan perfectamente con los principios de una boda. Como combinaciones posibles para diseñar las invitaciones de boda encontraríamos: Classic Blue mezclado con metacrilato, dorado, o tonos claros como el naranja pastel o el amarillo. Las acuarelas con este tono de azul crean auténticas ilustraciones de ensueño, y los destellos de dorado como la combinación con oro antiguo y a su vez blanco creará una paleta tan soberbia como glamurosa.
Banquete: La mesa será el lugar en el que más tiempo pasan los invitados de una boda, por eso todo deberá estar perfectamente en armonía y los colores deberán contar con una ideal coordinación. La manera de conseguirlo no será otra que con flores, ya que gracias a estas todo encaja mejor y un mantel en color Classic Blue con servilletas claras o a la inversa harán el resto. EN general cualquier tejido sea el mantel o la servilleta será un acierto para esta temporada. Y si le quieres dar un toque, nosotras en Sophie Kors Weddings hace años que el vaso de agua lo ponemos de algún color, en este caso un vaso azul de esta tonalidad quedará genial.
Pastel o Candy Bar: Este tipo de azul resulta ser un tono excelente para decorar la tarta de boda, sobretodo si os decantáis por un fondant de color blanco con cobertura de vainilla o chocolate blanco. Además, llenará de vida la mesa dulce o Candy Bar.
Para ellos: Aquí se podrá incorporar la tonalidad Classic Blue a complementos de vuestros respectivos outfits nupciales desde el traje del novio, traje para invitados y por supuesto complementos como bien sería la corbata, la pajarita, los tirantes, o incluso los calcetines.
Para ellas : Color muy indicado para el ramo de la novia, los prendidos, e incluso es ideal para los vestidos de las damas de honor, ya que cada año tenemos más damas en nuestras bodas! El vestido de la novia, como bien sabréis, no acostumbra a estar caracterizado por tonalidades oscuras, más bien lo contrario, pero ¡no os preocupéis! Porque vosotras, las novias, también podréis incorporar esta tonalidad a vuestro outfit ya sea en los zapatos, en un fajín, en los pendientes, en la cinta del ramo, o en el tocado.
Como habréis podido imaginar, a través de este post, una boda que adapte la paleta de colores a la tonalidad Classic Blue además de hacer que sea innovadora la hará aún más ideal de lo que ya sería de por sí.
Esperamos que la vuelta a la rutina se os esté haciendo lo más amena posible, ¡Nos vemos la semana que viene!
Fuentes: Laura Busche, Etsy, Clarisa Ávila, Iris Blommaert, Elizabeth Greene, Mike Larson, Silvana Elena.