Cuando un hijo anuncia que se casa, ilusiona a toda su familia pero hay una persona en especial que adquiere un papel protagonista en todo el proceso, una persona que ha estado presente en todos los momentos fundamentales de su vida, hablamos de la madre del novio, que en la mayoría de los casos, se convierte en la madrina de boda.
Hoy queremos dedicar nuestro blog a todas esas madres que están siempre ahí, apoyando incondicionalmente a sus hijos y como no podía ser de otra manera, se convierten en un pilar fundamental en uno de los días más importantes para ellos, el día de su boda. Desde Sophie Kors os contaremos tradiciones, protocolos, lo que se lleva y lo que ya no se lleva para llegar a ser la madrina perfecta.
La madrina es la encargada de acompañar al novio hacia el altar. Tradicionalmente la madrina era la única persona que junto con la novia podía ir vestida de largo, adquiriendo así su papel destacado en la boda.
Hoy en día sin embargo, se recomienda vestir de largo en las bodas de noche y de corto para las bodas de día, aunque nosotras siempre aconsejamos a nuestras queridas mamis de parejas que lo más importante es que se sientan cómodas y no pierdan su estilo. Sólo así conseguirán brillar tanto o más que la novia, eso sí, sin olvidarse que la gran protagonista ese día es la novia y por eso la elegancia y la discreción serán dos de los requisitos fundamentales para ellas.
Respecto a los colores, cualquier color puede ser el elegido, exceptuando el blanco o cualquiera de sus matices y el color negro. También aconsejamos evitar mucho brillo o abusar del encaje o las transparencias. Para bodas de día los colores pastel son los más vistos y para bodas de noche los colores más llamativos como los azules o verdes e incluso el rojo son ideales para las más atrevidas.
En cuanto a los complementos, ya sean joyas, tocados o zapatos nuestro lema es el de «menos es más». Y si hay un complemento estrella, para nosotras es el clutch (bolso o cartera de mano). Es sin duda el bolso de fiesta más trendy para ocasiones especiales. Existen diferentes formas, estilos, diseños y dependerá del color del vestido que se elija, asi pues podemos seguir con el mismo tono que el vestido o decidir completar el look con un clutch totalmente distinto como estos de Bottega Veneta ¡que nos encantan!
No queremos dejar de hablaros del outfit de las madrinas sin hacer especial mención a la mantilla. Es una de las prendas con más normas de protocolo. Está reservada para ceremonias religiosas y solo puede usarse si el novio va de chaqué. El color apropiado para la mantilla es el negro y el vestido debe de ser liso. Es el complemento perfecto para las madres más clásicas y tradicionales.
Si hay un momento en el que las madrinas colaboran con el diseño de la boda, es durante la elección del material del banquete. Para nosotras es un lujo poder compartir esa parte del proceso con ellas, ya que nos aportan su granito de arena y son de gran ayuda para nuestros novios.
Con todos estos consejos, no nos queda nada más que desearos que disfrutéis de uno de los momentos más especiales y emotivos de una boda, el de la entrada del novio a la ceremonia del brazo de su madre, la madrina. Vivid intensamente cada momento de ese día, ya que os aseguramos que todo pasa muy deprisa.
Fotografía: f2studio, Rosa Clarà, Getty Images, Bottega Veneta, Instantánea y toma primera y Alejandro Bergado