Después de unos meses muy intensos cambiando fechas de bodas como locas, debido a la pandemia mundial, hemos pensado que sería buena idea compartir con todos vosotros unos pequeños consejos, que desde nuestra experiencia como wedding planners, seguro serán de mucha ayuda para todas aquellas parejas que se han visto obligadas a aplazar la fecha de su boda.
Una vez hemos decidido posponer nuestro enlace, y ya tenemos una nueva fecha cerrada con el espacio y todos los proveedores de la boda, empiezan una serie de tareas y ajustes que no podemos olvidar ya que en algunos casos pueden suponer un “rediseño” del proyecto de boda que teníamos en mente y vamos a tener que empezar a trabajar en ello para poder volver a soñar con la boda perfecta.
Empecemos por lo más importante, que es avisar a todos vuestros invitados del cambio de fecha. Si ya habíais enviado las invitaciones, lo podéis hacer con una nueva tarjeta, ya sea de forma física o digital, a través de email o en vuestra web, si la tenéis. Nuestro consejo, es que sigáis el mismo estilo de diseño y tipografía que habíais elegido.
Es importante pensar en el diseño del vestido de novia que seguro estaba en proceso de confección, o a puntito de irlo a recoger, y adaptarlo a la nueva fecha de la boda, si esta se va a celebrar en un mes distinto. Igual se puede añadir alguna manga, o incluso pensar en ponerle algún abrigo espectacular, si la nueva fecha lo requiere.
Por otro lado, tendremos que adaptar la gastronomía elegida con la nueva fecha de la boda. Si nuestra boda se iba a celebrar en verano y el menú consistía en alguna sopa fría, si ahora la boda se va a celebrar durante la primavera, igual una crema caliente nos encaja mejor, y por supuesto tener en cuenta también los productor de temporada.
La decoración de la boda y la paleta de colores elegida, así como las flores, también es un punto a tener en cuenta. En Sophie Kors weddings hemos tenido que ajustar proyectos de decoración para adaptarnos a las nuevas fechas y por ejemplo cambiar peonias por camelias para que las mesas sigan luciendo igual de bonitas en las bodas pospuestas de verano a invierno.
Por último, tendremos que pensar en la nueva fecha de la boda para ver si el timing que teníamos al principio nos sirve para ahora y para ello es vital fijarnos en las horas de sol que vamos a tener y adaptar el nuevo timing en función de la puesta de sol.
No podemos acabar este post sin dar las gracias a todos nuestros proveedores por el apoyo incondicional que nos han dado en todo momento sin alterar sus términos y condiciones del contrato. Y a nuestras queridas parejas, que han tenido que aplazar su boda para el año que viene, solo deciros que todo nuestro equipo de Sophie Kors pondremos aún más ganas de poder hacer realidad vuestros sueños.
Fotografías: Zazzle, Etsy, Monique Ihuillier, Cravings Journal, Jen Huang, Carla Thomas Photography.