Esta semana en nuestro blog os hablaremos de uno de los elementos decorativos que se han convertido en todo un must en el mundo de las bodas y que al equipo de Sophie Kors nos encantan, por su versatilidad, por su sencillez y porque nos permite crear decoraciones y rincones realmente únicos. Os hablamos de las damajuanas.
¿Sabéis cómo se creó esta original botella?. La damajuana se inventó por accidente cuando la reina Juana I de Nápoles se refugió de una tormenta en el taller de un maestro vidriero. Mientras esperaba a que la tormenta amainara se interesó por el proceso de hacer botellas e intentó soplar una, pero fue tal el soplido que hizo que salió esta característica botella. Así que, ¡Gracias su majestad por crear esta maravilla!
Hablar de damajuanas es hablar de tradición, a lo largo del tiempo este peculiar recipiente ha ido evolucionando tanto en color, como en tamaño y hoy en día lo podemos encontrar en diferentes versiones. Esta garrafa de vidrio que en sus inicios servía para almacenar principalmente bebida, hoy en día se ha transformado en un elemento decorativo ideal al que le podemos sacar infinidad de usos ya sea decorando una boda, nuestra casa o incluso reconvirtiéndola en lámpara.
En sus inicios las damajuanas iban recubiertas con un entramado de mimbre o caña, para ayudar a su estabilidad y llevaban unas pequeñas asas para que fuera más fácil cogerlas. Si queremos ser fieles a la tradición, podemos utilizarlas en diferentes tamaños para decorar una mesa de banquete por ejemplo y darle ese perfecto toque rústico, combinándolas con flores, para conseguir una decoración al más puro estilo Mediterráneo.
Para aquellas parejas de novios que nos piden un seating plan original pero sencillo, las damajuanas se convierten en la opción perfecta. Nos ofrecen diferentes alturas, combinación de colores, podemos ponerles flor, o simplemente caligrafiarlas a mano para hacer un seating plan simple pero no por ello menos espectacular donde la damajuana sea la protagonista indiscutible. Os garantizamos que el efecto wow está asegurado y nadie quedará indiferente.
Gracias a su forma, las damajuanas se convierten en una alternativa ideal a los jarrones tradicionales. Con ellas podemos crear desde un bodegón de entrada, para dar la bienvenida a nuestros invitados, usando distintos colores y tamaños o combinándolas con otros objetos de decoración. Son también una gran opción para los centros de mesa, ya sea con flores, luces en su interior o la combinación de ambas, las damajuanas aportaran un toque muy personal a las mesas de vuestra boda.
Y si queremos ir un poquito mas allá, ¿por qué no convertirlas en unas originales lámparas? Dada su versatilidad las damajuanas permiten que las utilicemos como lámparas de diferentes tipos y tamaños ya sea para algún rincón en algún chill out al aire libre o en el interior.
Como habéis podido ver la opciones con esta peculiar botella son infinitas y es por eso que os animamos a usarlas en vuestras bodas y, porque no, también en vuestros hogares ya sea en forma de jarrón, convirtiéndolo en lámpara o como se os ocurra, las opciones son tantas como lejos vuele vuestra imaginación. ¡Feliz semana!
Fotografía: Pablo Beglez, Raquel Benito, Caroline Lima, Jodi Miller, Kenay, Deco and Living y bundshop.co