Se acerca la noche de fin Año, esa noche donde vamos a dar la bienvenida al 2019, una velada donde todo es jolgorio, felicidad y buenos deseos para empezar bien el año. Cada país lo celebra de una manera bien diferente pero casi todos tenemos algo en común, y es que esa noche cenamos con amigos o familia y nos deseamos todo lo mejor para el Año Nuevo.
Llevo dos años que cuando acaba la temporada de bodas me voy lejos de España y aunque lo hemos celebrado mucho, me ha faltado la tradición de tomarme las uvas con las 12 campanadas y este año os aseguro que no van a faltar. Así que este año me dispongo a recibir en casa y es cuando llegan los quebraderos de cabeza con el tema de la decoración de la mesa porque el menú de Nochevieja lo tengo clarísimo. Voy a servir una cena tipo cóctel con diferentes platos y pocas complicaciones.
El color dorado
Lo más fácil y sencillo para esa noche, es coger el dorado como color principal y mezclarlo con colores como el negro, blanco, gris…dependerá de vuestra mantelería, vajilla o cristalería pero nunca mezcléis con otro tercer color para evitar estridencias. Así que partiendo de los destellos dorados empezaremos a decorar la mesa para Fin de Año.
Si tenéis la suerte de contar con vajilla dorada o cubertería dorada, esta cena es perfecta para poder lucirla. Quizás como vajilla de diario es «Too much» pero en Nochevieja este tipo de licencias están más que permitidas, así que no lo dudéis y dejar que vuestra mesa brille como nunca!
Cómo decorar la mesa
Una de los elementos decorativos más económicos y que mejor lucirán en tu mesa de Fin de Año son las socorridas velas. Nosotras como wedding planners no hay boda que no falten así que en la mesa de Nochevieja, obviamente no pueden fallar.
Otro de los elementos decorativos que nos encantan porque también son económicos son las tiras de luces leds. Importante que sean autónomos y no que tengan que ir enchufados, por ejemplo estos de Etsy son ideales https://www.etsy.com/listing/598347913/100-led-battery-operated-fairy-lights?ref=related-1. Lo que yo hago es esconder la cajita donde se ven las pilas y dejo toda la mesa iluminada, no os imagináis lo bien que queda!
Podéis comprobar que el dorado es el color perfecto para la cena de Nochevieja y encima lo podéis potenciar más si le damos más luz mediante velas o luces tipo leds. Así que esa noche no os compliquéis demasiado y disfrutad todo lo que podáis.
Yo por fin este año me tomaré las 12 uvas a las 12 de la noche y cada uva, que representa un mes de año, desearé lo mejor para los míos y espero que el 2019 nos traiga a todos mucho amor que es la base de todo! E igual a alguien también le cae un bonito anillo de compromiso..Nunca se sabe lo que deparará el Año Nuevo 🙂
Fotos vía: A mesa com Charme, Ballard Design, Life with Fingerprints, Toboto, Etsy, Mircea Costina / Alamy.