La Pascua es una de las celebraciones religiosas más importantes para judíos y cristianos. Para el cristianismo la Pascua conmemora la Resurrección de Jesucristo al tercer día de haber sido crucificado, mientras que para los judíos, el Pésaj, ó Pascua Judía, conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, dos momentos muy simbólicos para estas dos religiones.
No hay nada mejor que celebrar la Pascua rodeados de nuestras familias y seres más queridos ya que es una época del año muy especial porque llega la primavera y con ella el buen tiempo y ya queda menos para las ansiadas vacaciones de verano. Es por eso que desde Sophie Kors os queremos ayudar con diferentes propuestas para decorar vuestro hogar así como con pequeños detalles para sorprender a vuestros invitados.
Como ya sabéis, uno de los símbolos más característicos de estas fechas es el conejo de Pascua, ya que desde la antigüedad la celebración de esta fiesta era a finales de invierno y principios de la primavera y era la época cuando estos animalitos aparecían en los campos.
Para decorar la casa en estas fechas podemos utilizar guirnaldas hechas a base de conejitos, una cosa muy sencilla de hacer que decorará de una manera muy alegre y divertida cualquier rincón de la casa y seguro que les encantará a los más pequeños de la familia.
Otro de los símbolos típicos de estas fiestas, muy conocido en todo el mundo, es el huevo de Pascua, que representa el inicio de la vida. En muchos países se regalan huevos de chocolate a los amigos para desearles un buen paso hacia una vida feliz, de ahí que existe la tradición de pintar los huevos. ¿Qué sería una Pascua sin huevos pintados? Además es una manualidad ideal para todos los niños. Así pues, sólo necesitamos huevos duros y pinturas acrílicas ó permanentes y mucha imaginación. Si después de pintarlos los escondéis por casa ó fuera en el jardín, ¡tendreis a los más pequeños contentos y felices buscando huevos toda la tarde!
Para poder tener una mesa preciosa, basta con poner algún detalle que recuerde esta celebración, así por ejemplo podéis utilizar un centro de flores con algún objeto pequeño que simbolice esta fiesta ( huevos, conejitos…)
Hay muchas propuestas diferentes para adornar la mesa de Pascua, lo importante es que escojáis el tono que se adapte mejor al mantel que tengáis, si es neutro mejor, para poder dar vida y color con el resto de la decoración. Los colores más utilizados son los tonos cálidos como el amarillo, rosa o el celeste pero recuerda que lo más importante es que llenes la casa de color y de vida.
También podemos personalizar el asiento de cada invitado con algún pequeño detalle de Pascua o simplemente con una flor, así conseguirás el toque perfecto.
La Pascua es la fiesta de la primavera por excelencia, así que no olvidéis llenar vuestra casa de flores y más flores frescas y muy coloridas.
En Sophie Kors weddings nos encantan las flores y las pondríamos en todas partes y hasta en cualquier recipiente; jarrones de cristal, botellas e incluso en algún elemento de decoración antiguo que tengáis por casa olvidado, le puede dar un toque de lo más vintage.
Y si lo vuestro son los dulces estamos de suerte porque tenemos muchos postres tradicionales en Pascua: buñuelos, leche frita, monas… También podéis sorprender a vuestros invitados con unos cupcakes, una galletitas ó incluso con algún pastel decorado para la ocasión.
¡Ya sólo nos queda desearos una feliz Pascua a todos y que disfrutéis en familia de estas mini vacaciones!
Fuentes: Martha Steward, Style and cheek y Pinterest