Tradicionalmente la “pedida” era una celebración que se festejaba durante una comida o cena donde se juntaban los miembros de las dos familias de los novios antes de casarse. En esa celebración, el novio pedía la mano de la novia a su padre y este, era quién decidía si otorgar o no, ese poder sobre su hija al hombre que se la pedía.
Actualmente y afortunadamente, la pedida de mano es una celebración mucho más íntima, ya que se le hace directamente a la persona con la que quieres casarte. Solos, sin familias ni testigos, eso sí, en alguna ocasión se sigue haciendo la pedida de mano más “oficial” donde se reúnen los padres de los novios en una cena (normalmente en casa de la novia) y donde se suele regalar al novio un reloj, ya que se supone que la novia ya ha recibido su anillo de compromiso que el novio le ha entregado en privado, durante su pedida, unos meses o unos días antes.
En nuestro siguiente post, nos gustaría poder ayudar a esos novios o novias, cuya misión es la de sorprender a su prometido o prometida, a escoger el lugar perfecto para poder plantear la gran pregunta: ¿Quieres casarte conmigo?
Estos son algunos de los escenarios más románticos para vuestra pedida de mano según Sophie Kors weddings:
El mismo lugar que vuestra primera cita:
Todos recordamos ese lugar dónde nos vimos por primera vez, nuestra primera cena, nuestro primer beso… no se nos ocurre mejor escenario para proponer matrimonio que el volver a ese lugar tan especial para vosotros y con tanto significado, ya sea en la playa, en algún restaurante, una ciudad especial, en la universidad, o incluso en esa excursión en barca que os acabó de enamorar en vuestra primera cita.
En vuestra ciudad preferida :
Si estáis planeando una escapada de fin de semana a vuestra ciudad preferida, es el momento perfecto para organizar una pedida de mano en algún rincón con unas magníficas vistas a algún edificio emblemático, típico del lugar donde os encontréis. ¿Hay algo más romántico que una pedida de mano en la ciudad del amor? París siempre ofrece una experiencia inolvidable.
En vuestro hogar:
Son muchas las parejas que antes de dar el paso de casarse ya están viviendo juntos en su nidito de amor. Pues no hay nada más ideal que crear un ambiente mágico, con una deliciosa cena, muchas flores y sobretodo muchas velas y sorprender a tu pareja con una velada romántica en vuestro pisito, desde Sophie Kors weddings estamos seguras de que puede ser la cita más especial que nunca hayáis tenido.
Si os han gustado los lugares que os hemos mencionado en nuestro post de hoy, estamos seguras que os encantará descubrir cuáles son las pedidas de mano más originales según nuestro equipo de wedding planners https://sophiekorsweddings.com/pedidas-de-mano-originales/
Fotografías: Anna Kay Photography, Indian Lake house, Jenzel Velo, Adagion Studio, Devin Begin Photography