La Pascua es la celebración más importante de la iglesia cristiana. Los devotos al Cristianismo lo consideran el día más santo del año. Por otro lado, para los que no son cristianos, celebran durante la misma jornada el comienzo de la primavera, y es que la Pascua coincide siempre después de la primera luna llena a continuación del inicio de la primavera.
Para nuestro sector, el comienzo de la primavera supone el inicio de nuestra primera temporada de bodas, y aunque las bodas de verano siguen siendo las más solicitadas entre nuestras parejas, celebrar una boda en primavera es siempre una fantástica idea ya que después de un largo invierno, la primavera es una época de bienvenida, a la flores, al buen tiempo…y de nuevos comienzos, ideal para darse el “Sí Quiero” y empezar una vida juntos en pareja. Por ese motivo, nuestro equipo de wedding planners ha querido inspirarse en cómo sería una boda de Pascua para nuestro siguiente post.
Las invitaciones
Son nuestra carta de presentación. Tanto el Save the Date como las invitaciones son lo primero que van a recibir vuestros familiares y amigos anunciando vuestro compromiso y en Sophie Kors Weddings nos gusta que refleje y muestre una pequeña pista de cómo va a ser vuestro Gran Día. Para una boda de Pascua, es ideal elegir una paleta de colores pastel, suaves, y atreverse a mezclar distintos tonos para conseguir un efecto dulce primaveral. Los blancos, crudos, rosas, azules y amarillos funcionaran a la perfección consiguiendo un diseño elegante y discreto. Con la misma idea seguiríamos haciendo el resto de la cartelería como son las minutas, los números de mesa o los nombres de los invitados llamados name tags.
Explosión de color en la mesa
A nuestro equipo de wedding planners nos encanta sorprender a los invitados y para las bodas de Pascua no hay nada mejor que hacerlo con mesas llenas de color. Las flores son imprescindibles para todas las bodas a cualquier época del año, pero en Primavera todavía más. Las vajillas de color o las mantelerías decoradas con motivos florales ayudarán a conseguir el efecto colorido y fresco que nos inspiran las bodas en Pascua. Los tonos claros de azules, rosas, malvas, lilas, amarillos, aguamarina, verde menta y melocotón son perfectos para combinarlos entre sí, y dependiendo de la mezcla que se consiga con esos colores, el resultado puede ser más romántico y delicado, ideal para las novias más clásicas y tradicionales, o mesas a todo color, para las más atrevidas.
Detalles de Pascua
Existen muchos detalles relacionados con esta fiesta para poder utilizar en la decoración de las mesas y también se puede diseñar un seating plan inspirado en la Pascua para informar a vuestros invitados de cual va a ser su número de mesa o los nombres de estos para marcar su lugar en la mesa.
Pastel
¿Qué seria una Pascua sin dulces? Pues lo mismo que una boda sin pastel! Así que para finalizar nada mejor que preparar un espectacular bufet de postres con su tarta nupcial y diferentes dulces típicos de Semana Santa, todo un placer para vuestros invitados.
No hay duda que las bodas de Pascua pueden llegar a ser un auténtico espectáculo de luz y color, y desde Sophie Kors weddings os ayudaremos a realizar vuestros sueños realidad! ¡Feliz Pascua para todos!
Fotografías: Emily Henderson, Lucy Muñoz, Lovisa Photo, Pizzazzerie, The house that Lars built, Alison Bernier.