Como cada año, septiembre marca el inicio de la segunda temporada de bodas que se alarga hasta finales de año. Para las invitadas a estas bodas la elección del outfit se complica un poco más, ya que a veces se necesita añadir alguna tipo de prenda de abrigo, y muchas veces pueden deslucir el vestido más ideal.
Desde Sophie Kors os damos las claves para ser la invitada perfecta en bodas de temporada otoño -invierno 2019.
Lamé plateado
Es el llamado glitter de la década de los 70 y Michael Kors por ejemplo, lo ha empleado en su última colección para hacerle su particular homenaje a las noches del mítico Studio 54 de Nueva York.
La diseñadora italiana Alberta Ferretti también ha usado el lamé para diseñar este vaporoso vestido, entre otros de su maravillosa colección, que es perfecto para las bodas que vienen y que combina a la perfección 3 de las tendencias de esta temporada, lamé plateado, efecto dorado y el plisado.
Vestidos con volumen
También conocidos como vestidos merengue por su similitud con el delicioso dulce, esta tendencia se presenta en mil colores, tonos o estampados evocando la feminidad y los maravillosos años 80.
Y una vez más, la siempre impecable y elegante Carolina Herrera crea auténticas maravillas como este vestido en un acertado color fucsia, que podemos combinar con elementos en rojo ya que la combinación de estos dos colores es otra de las tendencias que vienen pisando fuerte esta temporada.
Efecto oro
Este color que siempre ha sido reflejo de riqueza, esplendor y lujo, para esta temporada vuelve para hacer brillar a todas las invitadas. Para día o para noche, el efecto oro está presente en todas las colecciones para este otoño invierno.
Aquí tenéis un claro ejemplo de la pasarela de Roberto Cavalli que combina con tonos negros.
Azules
Klein, cielo, marino, cobalto, todas la tonalidades de este color invaden las colecciones para los looks de esta temporada.
Como wedding planners nos gusta estar informadas de todas las tendencias y viendo que el azul seria uno de los grandes protagonistas, publicamos hace pocas semanas un post de una boda en azul cielo!
Aunque cualquier tonalidad de este color es perfecta para lucirla en las bodas de esta temporada. ¿Qué os parece esta opción que nos propone Alexander McQueen?
Flores oscuras
Las flores las asociamos más a primavera y verano, pero ya hace algunas temporadas que algunos diseñadores las han incorporado a las estaciones más frías para dar un poco de alegría a los tonos más oscuros.
Michael Kors combina el negro con el violeta para crear este vestido que nos lleva a los años 70 y 80 y lo complementa con otra de las tendencias de esta temporada, las plumas.
Terciopelo
Es un clásico en las tendencias de otoño invierno ya que es un tejido que nos permite infinidad de combinaciones y además abriga lo suficiente como para poder renunciar a prendas de abrigo en las frías noches de otoño e invierno.
Oscar de la Renta ha creado este simple pero espectacular vestido largo, que nos ha parecido una opción muy elegante para una boda de noche.
Y hasta aquí el repaso a las tendencias más destacadas para este otoño – invierno 2019. No os perdáis el post de la semana que viene donde seguiremos hablando de los complementos para que os convirtáis en las invitadas más top.
Fotografía: Alberta Ferretti, Carolina Herrera, Roberto Cavalli, Alexander McQueen, Michael Kors y Oscar de la Renta