No intuíamos absolutamente nada cuando recibimos la invitación al desfile. Una sobria invitación para su nueva colección Metrópolis, pero una vez que llegamos a la Barcelona Bridal Fashion Week y empezó el desfile lo entendimos todo…
Queremos destacar, antes de nada, que unos minutos antes de empezar este desfile, se proyectaba en una pantalla un gran logotipo de Producto de Origen Español, y es que los vestidos de novia de esta firma se realizan exclusivamente en España y por eso han obtenido el certificado que garantiza el origen español de todas las creaciones. De hecho, es la primera empresa del sector que lo consigue , así que enhorabuena y esperamos que otras firmas españolas sigan con este compromiso.
Y ahora si, luces fuera y de repente en la gran pantalla que hacía de trasera de la pasarela empezaron a proyectarse imágenes de rascacielos de Nueva York, Art Decó, locomotoras de acero, acompañado de música a lo Gran Gatsby. Una acertada puesta en escena que sin duda nos trasladaba a los años 20-30.
Así pues, con los maravillosos rascacielos neoyorquinos de fondo, empezó la nueva colección Metrópolis de la mano de la diseñadora Merche Segarra. La nueva novia de Jesús Peiró es ligera, construida desde el interior como la arquitectura de estos majestuosos edificios.
En la primera parte de este desfile, vimos vestidos vaporosos y con movimiento, con estilo limpio e insistimos muy ligeros, incluso los diseños con grandes volúmenes.
Las líneas son extremadamente femeninas y elegantes. Faldas de seda y tul combinadas con cuerpos de encaje y de transparencias.
Capas de encaje chantilly crean un efecto de profunda transparencia.
Telas sólidas, como el satén, el mikado o la seda, capturan toda la luz . Sus geometrías están conectadas con filamentos de gasa y organza, como si estuvieran unidas por un soplo de aire. Los blancos son ópticos, como el algodón y los colores blancos en yeso, tiza y marfil.
El plumetti también estuvo presente en esta colección y queremos destacar los maravillosos pendientes que lucieron las modelos y que eran como hojas de laurel barrocos.
Las piezas de alta costura reflejan el cielo y las tonalidades de nácar. También vimos diseños con toques de rosa y el brillo del latón dorado, jade y metal.
Una colección que nos encantó por su profunda femineidad , porque como definió la propia firma, es para una novia de tiempos modernos. ¡ Enhorabuena!
Fuente: Barcelona Bridal Week , Jesús Peiró