Las bodas de inspiración botánica están de moda porque sigue siendo uno de los estilos más demandados por nuestras parejas en estos últimos años y han estado imponiéndose con fuerza convirtiéndose, una vez más, en una de las tendencias para este 2018.
Plantas, flores, verdes y más verdes son el elemento principal para este tipo de bodas. Photocoles con helechos, invitaciones con palmeras y hojas tropicales, todo vale para conseguir ese toque natural y fresco.
De este modo, los invernaderos se convierten en el escenario perfecto para celebrar una boda de inspiración botánica.
Casas de cristal, Orangeries o enormes cúpulas de cristal son claros ejemplos de que los invernaderos son el espacio deseado por muchas parejas para darse el “Sí quiero” y a nosotras no nos pueden gustar más, ya que son un lienzo en blanco perfecto, para poder hacer volar nuestra imaginación a la hora de decorar una ceremonia impresionante de largos pasillos dentro de enormes espacios con techos altísimos o una recepción para un banquete llena de colorido y vegetación por todas partes.
Las bodas en invernaderos son perfectas para bodas de primavera u otoño, para parejas que no quieren renunciar a una cena bajo las estrellas rodeadas de naturaleza en esas épocas del año donde las temperaturas aún no son demasiado altas para poder disfrutar de una cena al aire libre.
Aunque a primera vista parezca un escenario perfecto para parejas más bohemias, gracias a su estructura de cristal y metal, también podemos conseguir transformarlo en un ambiente más moderno y minimalista con una decoración más industrial utilizando mesas largas y diferentes tipos de sillas.
A nosotras nos parece que no hay nada más romántico que esas casas de cristal llenas de plantas colgantes y de pie, creando así un auténtico refugio de vegetación.
Estilo de elegancia atemporal, que da paso a lugares preciosos para bodas de día, consiguiendo que la luz natural nos llegue a través de cualquier rincón.
Nuestro consejo desde Sophie Kors weddings si estáis pensando en organizar una boda en un “palacio de cristal”, es que esté bien climatizado para no pasar ni frío en invierno ni calor en verano, y sobre todo que esté muy bien iluminado, de este modo los invernaderos se transforman también en lugares mágicos para bodas de noche.
Organizar una boda bajo un invernadero, es lo último en elegancia y sofisticación, con ese toque bohemio y natural para una boda de lo más trendy, sin perder la esencia de las bodas tradicionales, que en Sophie Kors weddings tanto nos gusta.
Fuentes: Planterra Conservatory, Jill Devries, Festival Brides, Lauren Fair Photography, Kelly Sweet photography.