Para empezar este post, tenemos que contaros que a parte de ser wedding planners somos mamás, a veces no sabemos en qué orden.. Por lo tanto vamos a escribir bajo la experiencia de ser madres y también organizadoras de eventos.
Hemos organizado bastantes bodas de novios con hijos, que como dicen ellos mismos han empezado la casa por el tejado, es decir, han tenido hijos, y luego han decidido celebrar la boda. ( Nosotras encantadas porque no juzgamos ni lo haremos jamás a ninguna de nuestras parejas y el momento que deciden darse el Si Quiero)
También hemos tenido parejas con muchos años de relación e hijos en común que han decidido, con la madurez, casarse porque realmente les hacía mucha ilusión.
Hemos organizado bastantes segundas nupcias, con hijos de diferentes parejas, etc… El amor, como sabéis no entiende de edades, ni de razón, el amor es el amor y nosotras que somos una románticas empedernidas, hemos ayudado a todas esas parejas a tener la boda que deseaban y las futuras que nos llegarán.
Y el nexo común de todas ellas, son los niños, así pues que cuando nos contratan para una boda donde hay hijos, hay que contar con ellos 100%, haciéndoles partícipes de una manera u otra y sobre todo prestando atención en las edades de los niños. Porque obviamente serán muy diferentes los roles en una boda para niños pequeños tipo dos años que niños de 10, 14 o incluso adolescentes.
A parte de los hijos de los novios, también tenéis que contar con los niños invitados a la boda.
Por nuestra experiencia os podemos contar que en las bodas de día, hay mas invitados que llevan a sus hijos. En cambio en las bodas de noche, el número de niños es mucho inferior, pero en ambos casos hay que pensar en ellos.
Hay muchas fórmulas que podemos utilizar y desde Sophie Kors Weddings os vamos a dar unas pistas:
- Cartel de “Ya llega la novia” , “Here comes the bride” “ Mami está llegando” Hemos realizado varias formas de este original cartel que avisa a los invitados de la llegada al altar de la novia y que siempre es un éxito en nuestras bodas y fotaza para todos los invitados!
- Pétalos delante de la novia, como si fueran damitas de honor, los niños van tirando pétalos ( que a nosotras nos encantan mezclar con plumas blancas porque traen mucha suerte)
- Lecturas en las ceremonias. Pueden leer preciosos poemas o textos escritos por ellos mismos que normalmente son muy emotivos y en alguna ocasión hemos tenido lecturas muy graciosas donde los invitados no han parado de reír, porque los niños son tremendamente espontáneos.
- Música durante las ceremonias. Tanto en iglesias como en ceremonias civiles, no hay ningún problema si tenéis la gran suerte que vuestro hijo, sobrino o algún niño invitado os toque alguna pieza. En nuestras bodas hemos tenido pianistas y violinistas, y os puedo garantizar que aunque haya sido una sola pieza musical, el resultado ha sido espectacular y un recuerdo maravilloso para todos los invitados y sobre todo para la pareja.
Una vez que acabe la ceremonia y empieza el banquete, recordad estos consejos:
- Muchas veces y dependiendo del tipo de la abundancia de piezas en el aperitivo, esto es suficiente para que ellos coman.
- Si se tienen que sentar a comer, recordad un menú especial para ellos. Lo más fácil es algo de pasta. Si son muy pequeños, al menos una persona adulta debería sentarse con ellos.
- Si los niños son muy pequeños, tipo 1 añitos, quizás necesitéis tronas. No olvidaros de comentarlo en el restaurante o al catering.
- La mesa de los niños siempre es la primera que se queda vacía porque los niños comen rápido ( en teoría) y quieren ir jugar con el resto de peques. Nuestro consejo es que no ubiquéis esta mesa muy centrada, mejor en alguna esquina porque luego cuando hacen fotos, una mesa vacía no queda demasiado bien..
- No pongáis bolsas de chuches en la mesa del banquete. Una vez que las abran, después no comerán…Esto es aplicable a botes con chuches o candy bar. Si realmente habéis pagado un menú infantil y queréis que los niños coman, dejad las chuches para después.
- El centro de mesa es mejor que no sea el mismo que el resto de las mesas de los otros invitados. Básicamente porque si es algún centro de cristal puede acabar roto y haciendo daño a algún niño.
Una vez que acabe el banquete, nosotras desde Sophie Kors Weddings siempre contamos con un equipo de animación para que los niños lo pasen en grande con muchas actividades apropiadas siempre a sus edades.
Y uno de nuestros grande éxitos que hace muchos años que montamos y que por lo visto hemos inspirado a otras parejas y otros profesionales del sector, es nuestro « Cinema a la fresca».
Ese momento que los papis están tomándose una copa y bailando en la disco, montamos una pantalla gigante con películas, para que los niños, que están cansados de correr y que no han parado en toda la boda, se relajen viendo una peli.
Ya veis que desde Sophie Kors pensamos en todo, y sobre todo en los niños que nos encantan!
Fuente: Manel Tamayo, Pinterest, Sr & Sra Smith.