Después de tantos años dedicados a organizar bodas, todas nuestras parejas coinciden en que su Gran Día pasa demasiado rápido y desean que nunca se acabe. Durante todo el proceso del diseño de la boda, dedicamos mucho tiempo con ellos organizando detalle a detalle, el que será uno de los días más importantes de sus vidas y cuando llega ese día, nos dicen que ojalá pudiéramos volver a empezar con todo el proceso de nuevo.
Es por eso que muchas veces les proponemos organizar una pre-wedding o fiesta preboda, que no es más que una comida o cena el día anterior a la boda, con sus seres más queridos. A nosotras nos encanta la idea, sobre todo si tienen invitados que vienen del extranjero ya que es una muy buena manera de darles la bienvenida.
Para los novios, se trata de una fiesta muy especial, es su último día de solteros y les ayuda a desconectar y a relajarse de los típicos nervios del día de antes, junto a sus familiares o amigos más íntimos. La mayoría deciden no dormir juntos esa noche, y se ven por primera vez al día siguiente, ya vestidos de novios.
Para que no se convierta en una segunda boda, es importante que tengáis claro a quién vais a invitar a vuestra pre boda. Nuestro consejo es que sea un grupo pequeño. Muchas parejas invitan sólo a sus amigos más íntimos, ya que es una buena manera de que se conozcan entre ellos antes de la boda, porque seguro que tendréis diferentes grupos de amigos que aun no hayan coincidido nunca. Otros, prefieren hacerlo mucho más íntimo, sólo con sus padres y hermanos y aprovechar el momento para intercambiar algún detalle con ellos.
Cualquier lugar es bueno para reunir a vuestro grupo de amigos justo el día antes de vuestro “Sí quiero”. Podéis preparar una comida frente al mar, si tenéis la opción y os casáis en verano. También podéis cenar en alguna terraza de algún hotel con vistas a la ciudad. Si vuestra boda es en el campo y habéis alquilado alguna casa rural, pasar juntos el día anterior entre risas, comidas y relax es, sin duda, una muy buena alternativa.
Aunque si hay una fiesta pre boda por excelencia, que nunca pasa de moda y nos la piden año tras año, esta es una fiesta de blanco! Las white party se han convertido en un referente para todas las parejas que quieren organizar una pre wedding el día anterior a su enlace. En Sophie Kors weddings, hemos organizado ya unas cuantas y no deja de sorprendernos lo elegantes que se ven todos los invitados vestidos de blanco.
Nuestro consejo, si estáis planeando hacer una pre boda, es que si os decidís por una cena, deberíais poner una hora de fin de fiesta que no sea muy tarde, porque todos tenéis que ir a descansar para poder estar radiantes al día siguiente, la boda.
Fuentes: Offbeat and inspired, Wendy Online, Helen Cathcart, Aureta typepad, En Route Photography