Aunque siempre se diga que todas las miradas y que las auténticas protagonistas de las bodas son las novias, cada vez son más los novios que nos piden consejo y ayuda a la hora de ir en busca del look perfecto para su Gran Día.
Desde Sophie Kors weddings os queremos dar los siguientes consejos para todos vosotros, los novios, y ayudaros a conseguir un look impecable y súper elegante para poder estar a la altura.
Existen varias opciones para tener el look de novio perfecto, por eso antes de nada es muy importante tener en cuenta estos tres aspectos básicos.
Boda de día o de noche. Existen trajes más idóneos de día y otros que sólo se admiten para celebraciones de noche.
Dónde se celebra la boda. No es lo mismo vestirse para una boda en la playa o buscar un look de novio para una boda rústica en el campo.
Acorde con vuestra personalidad. Al igual que ellas, os tenéis que sentir a gusto con el traje que llevéis y es importante que refleje vuestra personalidad, sino os vais a sentir disfrazados en todo momento.
Diferentes estilos
Chaqué: levita, chaleco y pantalón. Es la opción más clásica. Está pensado básicamente para bodas de mañana. Es la opción ideal para todos aquellos novios que buscan diferenciarse del resto de invitados.
Frac: es de estilo similar al chaqué, pero se usa en celebraciones nocturnas. En este caso la levita es corta por la parte delantera hasta la cintura.
Esmoquin: es el traje de etiqueta ideal para lucir en fiestas nocturnas como entregas de premios, cocteles y demás actos sociales de cierta relevancia y que en estos últimos años ha sido el protagonista total en nuestras bodas… ¡y a nosotras nos encanta!. Compuesto por chaqueta, donde las solapas se confeccionan en satén, camisa, pajarita o corbata y fajín o chaleco.
Traje: es la opción ideal para aquellos novios que no se ven con los trajes clásicos de etiqueta como el chaqué o el esmoquin. Las opciones con colores oscuros como el negro y gris marengo son siempre un acierto y si a estos tonos se les suma un chaleco del mismo color, el resultado será todo un éxito.
Para los novios más modernos que busquen un look más “cool “ y desenfadado, fuera de todo protocolo, que se casen al aire libre con un estilo más rústico o vintage, encontramos la opción del traje sin corbata y cuello desabotonado tanto en tonos claros como en oscuros.
Y para terminar, dos pequeños trucos que siempre les recomendamos a nuestros novios. El primero, muy importante, es que os debéis de sentir cómodos con el look elegido. Y el segundo, que penséis en compraros dos camisas para el día de la boda, así después de los nervios que seguro que pasareis durante la ceremonia, os podréis cambiar de camisa para entrar al banquete y seguir con uno de los días más felices de vuestras vidas.
Fuentes: bridalore, chicvintagebrides, Protocolo, modaynovias, bodasyweddings, Miguel Carregui, dasyweddings, expotuboda.